Reseña | "Norte" de Tamara Gutiérrez Pardo

Título: Norte
Autor/a: Tamara Gutiérrez Pardo
Editorial: Bubok
Género: Fantasía, romance
Serie: Los cuatro puntos cardinales

Nadie elige de quién se enamora…
Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del que ella fue testigo le provocó una cojera irreparable, además de marcarla para siempre.
Siete años después, Juliah se ve obligada a regresar para comenzar una peculiar terapia que pretende curarla de su trauma. Insegura, deja atrás a sus protectores abuelos y a su novio, James.
En Wilmington se enfrenta a un desagradable reencuentro con un fantasma de su infancia, parte de la pesadilla que la tortura: el enigmático y rebelde Nathan Sullivan.
Sin embargo, más sorpresas le aguardan. El bosque que se ubica en la parte posterior de la casa, y que le da tanto pavor, esconde un secreto muy bien guardado relacionado con la muerte de su padre, con Nathan y con ella misma. Juliah se verá envuelta en los entresijos de un mundo extraño y emprenderá un peligroso viaje para completar una misión que solo ella puede finalizar, contando con el insoportable Nathan como compañía. Juliah hallará la magia, se enfrentará a unos seres maléficos, conocerá lugares nuevos y tendrá que superarse a sí misma… Pero sobre todo aprenderá los caprichosos caminos que toma el amor cuando este descubre su verdadero destino.
Sí, nadie elige de quién se enamora…

En cuanto leí la sinopsis del libro, me engancho por completo. Los que me conocen un poco saben que las historias de fantasía me apasionan así que esta novela la tenía que leer sí o sí. La autora en un principio no me sonaba de nada, por lo que tampoco tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar una vez abriera la primera página, pero como soy curiosa me puse a investigar un poquito y, si bien no es muy conocida, me sorprendió gratamente que algunas novelas anteriores suyas ya las había leído y me encantaron así que cruce los dedos y espero que este libro no me decepcionase. Y por suerte no lo hizo.

Todo comienza cuando Juliah Olsen con 12 años sufrió un trágico (y muy extraño) accidente que acabo con la vida de su padre y la dejó con una cojera permanente. Tras este fatídico hecho, decide mudarse a Boston con sus abuelos para escapar de los horribles recuerdos que la atormentan. Siete años más tarde, decide volver a su pueblo natal, Wilmington, (y fuente de sus oscuras pesadillas) a vivir con sus tíos y prima para ir a la universidad y como parte de su terapia para superar la pérdida de su padre. Lo que ella no espera es compartir casa con Nathan, aquel chiquillo rebelde que revoloteaba alrededor de su padre durante su infancia y quién también presencio el fatal accidente. Eso si contar con los secretos que esconde el misterioso bosque tras la casa de sus tíos ...

Si bien el libro es largo (muy largo), me ha encantado de principio a fin. Es una de esas historias que no puedes dejar de leer ni un segundo. La autora a sabido como contar la historia de forma amena y clara, con descripciones precisas y detalladas de los escenarios (cosa que es muy necesaria si estamos hablando de libros de fantasía). La prosa está muy cuidada, cosa que no me sorprende ya que todas sus novelas perfeccionan cada detalle de la misma.

Los personajes por lo general me han agradado mucho. Juliah es una joven de 19 años valiente y un poco impulsiva. Tiene una gran evolución a lo largo de la novela, algo que agradezco porque al principio no me convencía del todo y había momentos al comienza que me frustraba un montón por como trataba a Nathan (sin motivo aparente en mi opinión). Nathan, por otra parte me ha gustado desde el inicio. Es el típico "chico malo" con buen corazón que te saca una sonrisilla tonta cada vez que sale un diálogo suyo. Hay muchos más personajes que me han encantado (como, por ejemplo, los amigos de Nathan que son amor) y otros a los que he detestado (como Ágatha u Oliver, que he odiado con cada fibra de mi ser).

Conclusión: Es una lectura adictiva que te hace transportarte a otro mundo.

Gracias a la editorial Bubok por el ejemplar ^^

4/5

Me llamo Tamara Gutiérrez Pardo y nací un 4 de agosto de 1979. Soy asturiana, de Oviedo, concretamente, y como buena asturiana, amo mi tierrina, como decimos aquí. Soy delineante, si bien ahora mismo, como muchos españoles, estoy desempeñando un empleo diferente a mi profesión (¿hay alguien por ahí que me ofrezca trabajo?). Escribo como afición, y ya tengo otros 3 libros, aunque son una continuación particular de la saga Crepúsculo y, obviamente, como la mayoría de personajes no son míos, no los vendo, sino que los tengo publicados en distintos foros y en mi blog para que se puedan leer de forma totalmente gratuíta. Estos libros se llaman "Despertar", "Nueva Era I. Profecía" y "Nueva Era II. Comienzo". Ahora estoy inmersa en esta nueva saga, que ya es completamente mía, descubriendo un nuevo mundo junto a mi querida Juliah. Mi hermana, que tiene demasiada fe en mí, insistió en que publicase esta saga, y por esto estoy aquí.
 Y nada más, esta chica tan sencilla y normal soy yo. Lo único que busco es que alguien lea lo que escribo y que le guste, sólo eso. Espero de todo corazón que sea así y que juntos empecemos una aventura que dure mucho tiempo. Para todo aquel que me de una oportunidad, ¡muchas gracias!
                           Goodreads | Facebook | Página web de la saga