miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: "Sonrisas que amargan" de Patricia Montero Rodríguez

¡Hola, monstruitos! ¿Cómo os a tratado la vida? Sé que llevo muchísimo tiempo desaparecida del mapa y me merezco todo vuestro odio infinito T.T La verdad es que llevaba un tiempo desanimada con la vida por x razones y, como comprendéis, el blog es la última de las cosas que me apetecía hacer... 
Por suerte ya he recuperado las energías y como habréis podido apreciar he cambiado unas cuantas cosillas en cuanto a la estética del blog.
También iré mostrando nuevas secciones y retomando otras a lo largo del mes ^^ 
A parte de todo esto, os traeré alguna otra sorpresilla, ¡¡ya que el pasado 30 de junio fue el 2º aniversario del blog!!
De momento os dejo una pequeña reseña para ir calentando motores, ¿vale?
Espero que la disfrutéis :)





Título: Sonrisas que amargan
Autor/a: Patricia Montero Rodríguez
Editorial: Círculo rojo
Género: Poesía, romance, amistad
Serie: Conclusivo

Detrás de cada palabra, de cada verso sin rima que esconde este libro, está la sonrisa de aquella niña a la que un día le robaron el corazón. Hoy, aquella sonrisa sigue sin recuperarlo, pero sigue persiguiendo su sueño, porque, alguien importante para ella le dijo ‘’ Los sueños no desaparecen siempre que las personas no los abandonen’’. Y esa niña soy yo. Y aquí estoy, luchando contra viento y marea, andando descalza y a oscuras, y bebiendo de un vaso medio vacío para que sus pestañas vuelvan a ser mis deseos. Porque la esperanza es lo último que se pierde. Porque de ilusión, se vive, y se muere, y yo si hay que vivir, o morir de algo, prefiero hacerlo de ti.


Dicen por ahí que el primer amor es el más hermoso. Inolvidable. Y sí, puede que tengan razón pero, sin ningún lugar a duda, también es el más doloroso... 

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en el catálogo de novedades de Círculo rojo. Como habéis podido apreciar, su portada con un hermoso dibujo en acuarelas y su sinopsis tan cautivante como emotiva te llaman desde el primer segundo. Además, su escaso grosor es ideal para aquellos lectores inquietos que busquen un libro sencillo y rápido de leer pero que contenga un gran sentimiento. Y este es ideal para ellos.

En este libro, Patricia Montero, la autora, nos cuenta la historia de amor y desamor (entre otras cosas) que vivió y sufrió durante su adolescencia a través de bellos poemas y cortas reflexiones.

Al principio tenía mis reservas acerca del libro ya que los poemas, aunque me encante, no son lo que suelo leer normalmente y temía no llegar a entender el auténtico significado de cada uno o que, simplemente, no supiera interpretarlos... Pero nada que ver. Este poemario me ha cautivado desde el principio hasta el fin. La autora ha sabido calarme en los más hondo con sus versos llenos de sueños, esperanzas, dolor, desaliento y amor... Mucho amor.

La narración, en verso en su mayor parte, no es para nada enrevesada. La pluma de la autora mezcla sentimiento y delicadeza con una pizca de crudeza, convirtiendo cada verso en una perfecta armonía.

Conclusión: En cada página, los lectores podrán presenciar la historia de una joven que esta aprendiendo a vivir y a madurar. A caer de bruces contra el suelo, pero también a levantarse... Con una gran sonrisa amarga ;)

Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar ^^

5/5


«Mira hacia atrás. Hay miles detrás de ti, y ninguna que te quiera como yo, así que gírate, mírame y bésame.

A mí, y a tí.

Bésame por ser nosotros mismos.
Bésanos».

«Tú fuiste el principio de mi fin.
El principio de mi copa medio vacía
El principio de mis noches
de verso en verso
que acaban con botones
[des]abrochados
y sábanas alborotadas».

«Y es que, en cada elección, uno siempre pierde algo.
Pero mereció la pena pasar página sin doblar esquinas.
Al fin y al cabo, fue lo único que hicimos bien».

«No me mires así,
que me es imposible no pensarte,
con esos ojos desnudándome la piel
erizándome las pestañas,
arañándome el ventrículo, (que se emociona más que nadie al verte)
y dejándome sin razón».

«Nada se escribe de esos amigos que son musas sin saberlo, esos amigos que son los pilares en la vida, que comparten caladas de humo, de carcajadas y de lágrimas».




Segovia, 1997. Empieza a escribir canciones con 10 años, pero a medida que va creciendo, se va dando cuenta de que aquello no hay por donde cogerlo. A los 12 años se enamora de una sonrisa, y decide escribir sobre aquello por lo que late su corazón. Hoy, siete años después, la tinta que lloraba está escrita en estas páginas. Y sus sueños, sus sueños están aún sin cumplir.
                           Twitter | Facebook | Youtube

5 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Que genial tenerte de vuelta por acá. Owww, la escritora es de mi año. :D
    En cuanto al libro, veré si me animo a leerlo.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mary! Me alegra que las cosas te vayan mejor y no te preocupes, cuando publiques, seguro que aquí estaremos mucho :D
    Enhorabuena por el aniversario del blog :D
    Sobre este libro, en mi caso, tanto portada como sinopsis me atraen ahora mismo más bien poco :-(
    Lo de que sean poemas, aunque digas que son comprensibles y que te han encantado, ahora mismo me hacen descartar el libro totalmente. La poesía nunca ha sido mi punto fuerte y ahora mismo no me veo capaz de darle la oportunidad a este libro, tal vez en un futuro...
    En todo caso, es genial que te haya gustado tanto y gracias por la reseña :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero este libro! :S:S
    Jajaja Mary, te echamos de menos por aquí :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Que rabia que no fije en este libro en las novedades de círculo rojo, aunque también tengo que decir que soy muy reticente a los poemas, pero este parece ser un buen libro para quitármelas.
    Besos!

    ResponderEliminar