miércoles, 30 de marzo de 2016

Esta semana hablamos de... Música: Tove Lo

¡¡Hola, monstruitos!! ¿Qué tal estáis llevando la vuelta a la rutina? Ya sé que hoy no tocaría esta sección pero el lunes no me apetecía subir nada...

En esta ocasión no os traigo a ningún cantante/grupo amateur sino a una artistaza que ha llegado a ser una de mis grandes revelaciones del año (aunque la muchacha sacó su disco hace ya un par de años).



Sus inicios

Ebba Tove Elsa Nilsson más conocida por su nombre artístico Tove Lo es una cantante y compositora sueca. Nació el 29 de octubre de 1987 en Estocolmo, Suecia. Su madre es psicóloga, su padre es un hombre de negocios y tiene un hermano mayor. Su apodo y nombre artístico, Tove Lo, se lo puso su madrina cuando tenía 3 años. Ebba se crió en Djursholm, Danderyd, Estocolmo. Según ella, durante su infancia siempre fue «muy protegida». Tove Siempre tuvo buenas notas en la escuela y se volvió aficionada a la literatura, escribiendo poesía y relatos cortos.

Tove Lo desarrolló una gran pasión por la música y formó una bandgirl con sus amigas. Con la banda, escribió su primer canción a los 11 años. A los 15, había escrito un gran repertorio de contenido lírico que nadie nunca vio y presentó dos veces en escenario, antes de inscribirse a Rytmus Musikgymnasiet, una escuela musical en Estocolmo. Después de dos años, Tove Lo se graduó de la escuela. Luego de finalizar sus estudios se dio cuenta de que su carrera estaría relacionada con la música a pesar de que sus padres preferían que estudiara otra carrera universitaria.

En 2011 colaboró con Max Martin y su equipo para componer canciones.

Carrera

El single debut de Tove Lo, «Love Ballad» fue lanzado en el otoño de 2012. Ha colaborado con diversos artistas como Lucas Nord o Seven Lions. Su segundo single «Out of Mind» fue lanzado el 16 de octubre de 2013. «Habits», su tercer single, fue lanzado el 6 de diciembre de 2013. Éste alcanzó el número 10 en Dinamarca e ingresó en el top 20 del Billboard Hot 100. El 3 de marzo de 2014, lanzó su EP debut Truth Serum. El álbum alcanzó el puesto 25 del Swedish Albums Chart. A la vez que lanzó su álbum debut, también sacó un nuevo single, «Stay High». La canción ha alcanzado el puesto 6 en las listas de singles de Reino Unido, UK Singles Chart.



Nilsson fue telonera de Katy Perry, (Prismatic World Tour), durante su gira por Australia

El 19 de agosto de 2014, anunció a través de una entrevista con la revista Rolling Stone que su álbum debut, titulado Queen of the Clouds, sería lanzado en septiembre de 2014 en Estados Unidos, mientras que su edición en el Reino Unido lo presentaría al año siguiente. El álbum incluye los singles «Habits» y «Not on Drugs», así como una nueva versión de «Run on Love» en colaboración con el DJ sueco Lucas Nord. El álbum contiene doce canciones las cuales están separadas en tres secciones de cuatro canciones, titulado «The Sex» (El Sexo), «The Love» (El Amor) y «The Pain» (El Dolor), que refleja el enfoque de las canciones.

Discografía

  • Queen of the Clouds
Publicado: 24 de septiembre de 2014
Discográfica: Island Records
Formatos: CD, Descarga digital

Aquí tenéis su página web oficial, su canal de YouTube y algunas de las canciones que más me gustan de esta maravillosa cantante:




¿Qué os parece esta cantante? ¿La conocíais? ¿Os gusta su estilo?
Deja un comentario antes de irte ^^

7 comentarios:

  1. Hola. no la conocía pero me gusta mucho su música. Una granrecomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no la conocía pero parece que está bien su música. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mary! ^^

    Pues por fin estoy por aquí. ¡Hacía un montón que no me pasaba! >.< Soy una súper-ultra-mega impresentable. Lo sé y lo siento :( ¿Qué tal todo? ¿Una semana muy larga? Yo estoy disfrutando de los últimos días de mini-vaciones, aunque la verdad es que no están cundiendo tanto como me gustaría ^^"
    Como viene siendo costumbre, coincidimos con esta cantante ^^ Es sencillamente genial :D Mi canción preferida está entre las que incluyes, "Not on drugs". Es de 10 :D Por el estilo hay otra cantante que me gusta mucho (por la voz más que nada, quiero decir). Es Ella Henderson. La canción de Glow. Tienes que escucharla *.*
    Una entrada genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la cabeza sólo porque va pegada al cuerpo... Madre mía -.- Se me había olvidado avisarte de que te he nominado a un premio ^^ Con tu permiso, dejo aquí el enlace:

      http://blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es/2016/03/regreso-lo-gande-premio-versatile.html

      Ahora sí que puedo despedirme ^^

      Eliminar
  4. Hola!

    No conocía a esta cantante, pero lo que he escuchado de lo que has puesto aquí me ha gustado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Amazing post, dear! :) Do you want to follow each other? If yes, please follow me with GFC and Google, instagram, write a comment
    and I follow you back :)

    With love.
    Diana.
    http://www.mirandabeautyworld.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chula la música! Había oído ya la de Habits (me la enseño mi hermana) pero las demás no las conocía, y no sabía gran cosa de la cantante :)

    Por cierto, se que hace la tira de tiempo reseñaste mi libro, y ahora estoy haciendo un concurso para celebrar el segundo. A lo mejor te apetece participar :)

    ResponderEliminar