lunes, 19 de octubre de 2015

Esta semana hablamos de... Películas: (500) días juntos

¡¡Hola monstruitos!! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal estáis sobrellevando el lunes?
Hoy como bien sabréis toca recomendar cosillas varias y esta vez toca una película que, de verdad de la buena, me enamoró desde el segundo 1 hasta el minuto 95 y no solo por la historia (que en verdad es bastante original aunque parezca que no en un principio) sino por sus dialogos (os recomiendo encarecidamente que echéis un ojo a las citas que he escogido, al final de esta entrada), la música (que recomiendo muchísimo si os gusta la música indie como a mí) y sus personajes (¿soy la única que está enamorada del Sr. Gordon-Levitt? *.* <3).

Y si más dilación, aquí tenéis la info de esta joya ;)

Ficha técnica

Estreno: 2009

Duración: 95 min.

Director/a: Marc Webb

Guionistas: Scott Neustadter, Michael H. Weber

Reparto: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, Clark Gregg, Chloë Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Rachel Boston

Género: comedia romántica

País: Estados Unidos

Productor: Mason Novick, Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Steven J. Wolfe, Scott G. Hyman


Sinopsis

Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y que cree en el amor verdadero. Summer Finn (Zooey Deschanel) dejó de creer en esta concepción del amor en cuanto sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzarán en cuanto ambos se conviertan en compañeros de trabajo y él hará todo lo posible para enamorarla. Cuando ella decide terminar su relación, él repasará los 500 días que pasaron juntos para saber qué hizo mal y así poder recuperarla.

Lanzamiento

La película hizo su debut en el Sundance Film Festival del 2009. Resultó un gran éxito y recibió una ovación de la multitud del festival. En Europa, 500 days se estrenó en Suiza como la película de apertura del 62 Locarno Film Festival.

Filmada de forma independiente fue tomada por Fox Searchlight Pictures y estrenada de forma limitada en Estados Unidos y Canadá el 17 de julio de 2009. Su lanzamiento en Irlanda y Estados Unidos fue el 2 de septiembre de 2009 y en Australia el 17 de ese mismo mes.

Música

El filme cuenta con una amplia variedad de colaboraciones musicales dentro de ella y, en general, destacan por estar dentro de los géneros Indie rock, rock alternativo y folk en el cual podemos encontrar desde las más clásicas bandas hasta las bandas contemporánea. En (500) days of Summer la música elegida juega un gran papel como medio narrativo.


*Nota: Pinchando en el título de la canción iréis directos a su correspondiente vídeo en YouTube ^^




Banda sonora (click aquí ^^)

La banda sonora (BSO) de la película fue compuesta por Mychael Danna y Rob Simonsen. Fue lanzada el 14 de julio de 2009 y estuvo situado del puesto nº42 en los Billboard 200 de Estados Unidos

Fotografía







Citas

«— ¿Qué somos?
— No lo sé. ¿Qué más da? Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?».

«Por un lado quiero olvidarla pero por otro sé que es la única persona en todo el universo que podría hacerme feliz».

«¿Alguna vez has repasado todos los momentos con una persona una y otra vez buscando los primeros signos de que algo va mal? Sólo hay dos opciones: que es un ser humano malvado y desprovisto de emoción o que es un robot».

«Lo dejo. Ya hay bastante mentira en el mundo sin mi».

«Las rosas son rojas, las violetas son azules, ¡jódete, puta!».

«Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor».

«Basado en hechos reales. Cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente tu Jenny Beckman. Puta».


Aquí os dejo el trailer en español para que le echéis un vistazo (aunque os recomiendo que no lo hagáis si tenéis pensado verla):


¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a verla?
Deja tu comentario y hazme feliz :)

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Sorprendentemente esta peli no me gustó nada la primera vez que la vi pero cuando le di una segunda oportunidad me enamoró por completo. Yo se la recomiendo a todo el mundo que me pregunta jaja. ¡Ah! Yo también estoy enamoradísima de Joseph Gordon-Levitt desde que lo vi en "10 razones para odiarte" <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Descubrí esta película hace un par de años y me encantó :) Zoey siempre me ha gustado cçomo actúa, y además sale Matthew Gray Gubble, que <3 Jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero igual me planteo verla en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo la habia empezado a ver a esta peli, pero no pude terminarla... no es para mi. Me fue muy densa... Pero igual me gusta la seccion de recomendar pelis!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Me puedes explicar porque no la he visto?
    Jajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Es de mis películas favoritas! LA A-D-O-R-O <3
    Me encanta tanto la bso, la fotografia, la historia, los personajes , los dialogoso TODO me gusta tanto. Creo que nunca me cansaré de verla ( also la primera vez que vi esta película me enamoré del sr. gordon levit y me puse a ver todas sus películas XDD *que no las vi todas eh xD* te recomiendo - sino las has visto- 50/50 y sin frenos *bueno y origen y las más conocidas?!- En cambió no me gustó nada DON JON :( y elektra luxx XDDD
    También te dejoe ste vídeo por sino lo has visto : https://www.youtube.com/watch?v=L1zNwMrtWtA
    :)

    ResponderEliminar
  7. Pues la vi hace poco de casualidad, y la verdad es que me encantó. Además de que está muy bien hecha, el guión es súper original y fuera de lo común. La frase con la que comienza me mató de la risa jajaja
    qué gran recomendación =)

    ResponderEliminar