lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseñando sobre... "Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio" de Anna Hailer Puig



Título: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio

Autor: Anna Hailer Puig

Editorial: Chiado Editorial

Género: Comedia

Serie: Conclusivo







Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez si. Si no os lo plantearais, quizá no estarías leyendo esto.


Supe de este libro hace relativamente poco pero gracias a las reseñas me llamo bastante la atención, aunque tampoco tenía mucha expectativa con respecto a él. Pero no solo ha conseguido entretenerme sino que, además, a conseguido sacarme unas cuantas risas :)

La historia nos habla de como Nina, su mejor Julia, su amigo de la infancia Eric y su novio Javier deciden ir de fiesta a una discoteca bastante popular a las afueras de la ciudad. 
Esa misma noche Nina toma una decisión: romper con su novio. ¿El por qué? No se siente cómoda en su relación y Javier, además, es bastante descuidado con ella, por no hablar de su afición a la bebida y su coqueteo con las drogas... (vamos, ¡una "joyita" de novio!). Sus amigos apoyan su decisión (sobretodo Julia, que no lo aguanta) y ese es él último empuje que ella necesita para reafirmar su decisión de acabar con esa desilusionante relación.
En el momento de la verdad, lo que iba a ser una ruptura "pacífica" acaba siendo una pelea que llega a las manos. Por suerte, Eric aparece a tiempo y la salva. Javier, por otro lado, no acaba demasiado bien... 
Ahora Nina junto con sus amigos tendrán que pensar en como deshacerse del cadáver sin que les pillen con las manos en la masa... O, mejor dicho, en el fiambre XD (vale, vale. Es un chiste muuuuy malo pero no he podido evitar ponerlo)

Lo que más llama la atención (y creo que una gran mayoría estarán de acuerdo conmigo) es el título... Y contestad con sinceridad, ¿quién no ha tenido ganas de matar a alguien alguna vez? Yo sin lugar a dudas sí o como mínimo estrellar a alguien una silla en la cabeza (un poco sádico ¿no? Os juro que no soy una psicópata o tengo problemas con el control de ira). Pero, ¿os habéis planteado deshaceros del muerto? Una cuestión cuanto menos curiosa, ¿no?... Sinceramente yo sí jajaja (en serio, que no soy una psicópata). 
Como iba diciendo, el título es lo primero que nos llama a leerlo y la trama es sencilla por lo que es una buena combinación si quieres un libro sencillito entre lectura y lectura. Además, sus toques de humor y sarcasmo, junto con las situaciones totalmente descabelladas que les sucede a los personajes, hacen que la lectura sea rápida y amena. 

El vocabulario es bastante cotidiano, para nada rebuscado, algo que se agradece de vez en cuando. Algo que me ha gustado es que está contado en primera persona por Nina, algo que siempre ayuda a conectarse un poco más con ella (por lo general me gusta que los libros sean de esta manera). A parte, en un par de ocasiones, su amiga Julia también narra la historia para rellenar algunas lagunas de la historia que Nina no podría contar. Lo único que añadiría a este libro son ilustraciones. Parecerá una tontería pero creo que este libro funcionaria mejor si fuera ilustrado o incluso si hubiera sido una novela gráfica... (incluso tengo entendido que la autora empezó a dibujar los personajes pero que no le llegaron a convencer lo suficiente...).

Ahora, vayamos con los personajes:

Nina, nuestra protagonista, es una chica bastante divertida, lista, buena persona y tranquila aunque un tanto infantil para mi gusto... Es una buena narradora pero como personaje no me ha llegado a convencer... Digamos que no es mi estilo.

Javier (o Xavi, como Nina lo llama), es un descuidado, mujeriego y... bueno, gilipollas, para qué vamos a endulzar las cosas... Sin embargo, a lo largo del libro, me ha llegado a dar pena. Es muy triste que una persona llegué al punto de que la gente que esta alrededor piense que es mejor que este muerto antes que vivo.

Eric (o Eik, como lo llama Nina) es el mejor amigo de la infancia de Nina y lleva años sin verla. Es un personaje muy dulce, cariñoso, atento y bueno. Sin duda, es uno de esos personajes que te enamoran un poquito

Julia (o Juls, como Nina la llama sí, a Nina le encaaanta poner motes), la mejor amiga de la protagonista y la "inteliente" del grupo. Ella es la cabeza pensante junto con Nina para la O.D.D.F (es decir, Operación Deshacerse Del Fiambre, término que yo misma he inventado ^^). Ella es fiel, drámatica y un tanto crítica. Me encantaron sus escenas y sobretodo las partes narradas por ella.

Kevin, es uno de los amigos de Xavi y Nina. Es sin duda la guinda del pastel en el libro. Divertido, alocado, despreocupado... Lo tiene todo para ser el personaje predilecto (mi favorito *.*). 

Guillermo (también apodado Guillermo, Gigante o amorcito), es el novio de Julia. La verdad es que este personaje no me ha transmitido nada de nada :/

Conclusión: es un libro cortito, sencillo, divertido y alocado con el que sin duda te echarás unas risas.

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar ^^

3/5
Entretenido

***

Aquí tenéis el blog de la autora:


La verdad es que no hay ninguna cita que me haya llamado la atención pero si los epitafios de las lápidas que aparecen en el libro:

«Dio el último soplo de aliento de sus pulmones y la última gota de sangre de su corazón, por defender su patria y sus ideales».

«Julio Enrique Marcos: cómico del circo Felicidad. Sin duda el mejor espectáculo que pude soñar es estar al fin tumbado, mientras los demás trabajan de pie».

«Ojalá cuando nos volvamos a ver todo quede perdonado y olvidado, y solo nos tengamos que querer. De la esposa que tanto le amó».


¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Cómo os desharíais del cadáver de vuestro novio o ex?¿Leeréis el libro?
Deja tu comentario antes de irte ^^

10 comentarios:

  1. No me llama mucho así que por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, guapetona :( Pero no pasa nada jejeje

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Parece estar muy bueno!! Me encantan los libros que son asi (no es que tenga problemas con un cadaver... por ahora jajaja XD) Lo anotare para leerlo mas adelante!! Gracias por la reseña!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, sin duda :) ¡A mi también me gustan los de este estilo! (esperemos que nunca tengamos que lidiar con un problema semejante... o al menos no en un futuro próximo jajaja)
      Me alegro de que te haya llamado la atención y no hay de que ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Wajajaja! Que gracia me ha hecho el libro, esta genial.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracioso es un rato xD

      ¡Un beso enorme Dalu!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Había escuchado el título del libro en varias ocasiones pero no me había parado a leer la sinopsis. La verdad es que parece muy curioso y fácil de leer, jaja. Si puedo le daré una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Es muy sencillito y corto, ideal para pasar una buena tarde =D

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, leí tu reseña, pero no sé, no me llama mucho la atención, creo que no es para mi =/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña. Me alegro que el libro te gustase. Estoy a punto de terminar el segundo. Espero que también te interes.
    Un beso

    ResponderEliminar