jueves, 24 de septiembre de 2015

Book-tag #21: El Book-tag definitivo

¡¡Hola monstruitos!! Tengo muy buenas noticias ^^ ¡Por fin tengo de vuelta en mis manos mi hermoso, sensual y maravilloso ordenador! (*ovaciones por doquier*). (Pequeño inciso: Para quienes no lo sabían, poco antes del verano mi ordenador murió y no pude subir ninguna entrada esta que mi querida abuela me presto por un tiempo su portátil (sí, mi abuela está totalmente puesta en todo lo relacionado con la tecnología XD)
El caso es que mi ordenador a resucitado y el blog va a volver a su antigua rutina (*inserte aquí gritos de júbilo*).
Por lo tanto, hoy es jueves y toca BOOK-TAG 

¡¡Comencemos (de una maldita vez)!!


¿Te mareas leyendo en el coche?
Sí y mucho, además. Si estoy con el móvil o incluso miro un momento el suelo, no aguanto ni medio segundo y ya estoy mareada -.-

¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
Hay muchos, sin duda, pero la autora (que en realidad es más ilustradora que otra cosa) es Sara Herranz. Escribe realmente bien y con una prosa magnífica pero moderna. Cada una de las frases que escribe me hacen sentir muy identificada 

¿Harry Potter o Crepúsculo? 
Por calidad y porque me ha gustado mucho más, tanto por los libros como por las adaptaciones, diría que Harry Potter PERO Crepúsculo fue uno de los impulsores más importantes para que mi amor por la literatura fuera infinito así que... no escojo a ninguna  xD

¿Sueles llevar mochila? ¿Y qué llevas en ella a parte de libros?
Sí, es mi gran aliada ya que ODIO los bolsos por diversas razones...
En ella llevo de todo lo esencial para sobrevivir: monedero, móvil, (en teoría aquí debería de poner "llaves" pero nunca las llevo porque se me olvidan jajaja), barra de labios (comúnmente llamada cacao), paraguas, dulces variados (desde piruletas hasta Twix, mi mochila no tiene nada que envidiarle a una tienda de chucherías jajajaj), gomas para el pelo, muchos bolígrafos y lápices (porque siempre tengo que estar escribiendo algo) y por último, pero no por ello menos importante, una camiseta... Os preguntaréis por qué, bien, soy torpe y despistada y suelo mancharme por todo lo que veo así que si tengo algún "accidente" siempre puedo cambiarme ^^ 

¿Libros con o sin ilustraciones?
Normalmente leo libros no ilustrados pero si que es verdad que las ilustraciones hacen un poquito más especial la lectura :)

Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta que no valía nada.
No creo que ningún libro que haya leído me diera la sensación de no valer nada porque todos los libros suelen aportar algo a todos (en mayor o menor medida) pero supongo que lo más cercano a eso me ha pasado con "Crepúsculo". En su momento me pareció maravilloso pero ahora, después de varios intentos de relectura, me he dado cuenta de que tampoco era para tanto :s

¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
No que yo recuerde...

Libro más finito de tu estantería.
Creo que es "Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio" de Anna Hailer Puig (aquí podéis leer la reseña). Es un libro muy muy finito que no llega a las 135 páginas pero muy divertido ;)

Libro más gordo de tu estantería.
Estoy entre varios... No puedo decidir cuál es más grande de todos (también hay que añadir que me da una pereza extrema mirar cuantas páginas tiene cada uno :s) pero creo que es el de "Amanecer" de Stephenie Meyer

¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro?
Sí, escribo y además me encanta (no es por hacer spam [aunque este es mi blog así que supongo que puedo hacer todo el spam que quiera jajaja] pero podéis echarle un ojo mi novela aquí y opinar ^^).
Mi sueño es publicar en papel alguna novela y espero cumplirlo pero aunque no pudiera, yo seguiría escribiendo y publicando en internet como hago actualmente 

¿Clásico preferido?
"Jane Eyre" de Charlotte Brontë

¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte o literatura?
La verdad es que no se me dan ni muy bien ni muy mal. Suelo sacar entre 6 y 8 así que no me quejo (tal vez en arte algo más) pero literatura es la que me cuesta más de las tres porque suelo confundir a autores... 

Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿qué harías?
Le diría que ya lo he leído y que no me ha gustado y que si me lo puede cambiar o que me de el ticket para devolverlo jajaja

¿Qué saga conoces similar a Harry Potter o Los Juegos del Hambre pero que no sea tan conocida?
Más bien es trilogía y se llama "Shatter me" (en español no sé como se llama exactamente solo sé que el primer libro de llama "Destrózame") de Tahereh Mafi. Me encantan cada uno de los libros y los personajes *.* En serio, totalmente recomendable

Un mal habito a la hora de escribir una entrada.
Pues que yo sepa ninguno... Supongo que suelo escribir la mitad de la entrada y terminarla semanas después por pereza jajaja

¿Cuál es tu palabra favorita?
Me encanta la palabra "Epifanía" 

¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Mmm... No, me consideró ninguna

¿Vampiros o hadas?
Hadas, sin duda. Los vampiros están demasiado vistos 

¿Fantasmas u hombres-lobo?
Fantasmas ^^

¿Zombis o vampiros?
Esta es complicada... Las historias de zombies y vampiros me gustan por igual así que no sabría que decir... Zombies

¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
¿No vale un triángulo amoroso que también sea prohibido o es demasiado sufrimiento? xD

¿Libros románticos o libros de acción con algún trasfondo romántico?
En el fondo fondo soy una ñoña romanticona así que ya sabéis lo que voy a responder jajaja

¡Y esto ha sido todo por ahora! ¿Qué os a parecido?
Dejad abajo algunas de vuestras respuestas ^^ (soy una cotilla, lo sé)

10 comentarios:

  1. Jaja si, un triángulo amoroso que también sea prohibido es bastante sufrimiento jaja
    Y bueno, lejos Harry Potter por sobre Crepúsculo, humilde opinión :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es una mini-tortura para nuestra alma lectora xD
      Por calidad literario, Harry Potter supera por mucho a Crepúsculo pero a este último también le tenía un cariño especial así que no he podido elegir :s

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta este tag, veo que tenemos muchas cosas en común, aunque yo no me mareo en el coche y puedo leer mucho jiji
    Jane Eyre es uno de mis grandes pendientes en lo que a clásicos se refiere y espero no tardar mucho en leerlo. Mi clásico favorito es de su hermana... Cumbres Borrascosas jeje

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno ^^ Yo ya te digo, es imposible para mí leer en el coche porque cualquier tontería que haga ya me deja mareada para todo el viajecito ¡Una suerte que tu no sufras y que puedas leer! (te envidio por eso jajaja)
      Pues he de decir que Cumbres Borrascosas no lo he leído y también está entre mis pendientes xD A ver si algún día me animo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Jajaja, yo también me mareo mucho en coche, ahora no tanto, pero cuando era pequeña era un horror. Sin embargo, en tren no tengo ningún problema. A mí tampoco me gustan los bolsos, yo voy siempre con mi mochila feliz de la vida, jaja.

    A ver si por fin le doy una oportunidad al primero de Shatter Me, pero es que hay tantos pendientes que al final lo voy dejando >_<

    Buen TAG, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!

      Yo al revés, de pequeña podía estar haciendo piruetas en el coche y no me pasaba nada y ahora...
      Es que las mochilas son súper cómodas ^^
      A mi me pasa lo mismo con un montón de libros... Yo no sé cómo encontrar más tiempo para leer

      ¡Gracias y un beso!

      Eliminar
  4. Yo también me mareo en el coche, aunque va por días, porque hay veces que puedo viajar leyendo y otras que pestañeo y se me revuelven las tripas. Curiosamente, si voy en autobús puedo leer sin ningún problema. Soy rara xD

    Me ha encantado el tag.

    Besines y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo SIEMPRE me mareo y es un tostón porque no puedo ni coger el móvil para mirar la hora...

      ¡Mucas gracias y un beso!

      Eliminar
  5. Vamos!! pense que era la unica que suele llevar mochila!!!! :D Me encanto el Book tag!! Y muy bueno lo de elegir a los zombies ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto que no!! jajaja Los zombies son los que mandan ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar