lunes, 10 de agosto de 2015

Esta semana hablamos de... Series: Breaking Bad

¡¡Hola, monstruitos!! ¿Cómo lleváis el lunes? Hoy os traigo una recomendación de una serie que me ha enganchado poderosamente *.*
Se trata de Breaking Bad. De verdad, si no la habéis visto todavía os ordeno que lo hagáis ahora (bueno, después de leer la entrada claro jajaja)

Ficha técnica

Estreno: 20 de enero de 2008

Género: Thriller psicológico, humor negro, policíaca, drama

Creador/es: Vince Gilligan

Reparto: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks

País: Estados Unidos

Temporadas: 5 (Terminada)

Productores: Stewart A. Lyons, Sam Catlin, John Shiban, Peter Gould, George Mastras, Thomas Schnauz, Bryan Cranston, Moira Walley-Beckett, Karen Moore, Patty Lin

Productores ejecutivos: Vince Gilligan, Mark Johnson, Michelle MacLaren


Sinopsis

Walter White (Bryan Cranston) es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer (Anna Gunn) embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por Hank Schrader, su cuñado (Dean Norris), reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

Personajes (¡CUIDADO! Spoilers)

Walter White (Bryan Cranston)

También conocido por su seudónimo clandestino "Heisenberg", es un químico y profesor de química de Albuquerque, Nuevo México que, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable, decide empezar a fabricar metanfetamina para poder mantener a su familia provista de cara al futuro
Jesse Pinkman (Aaron Paul)

Es el compañero de Walter White en el tráfico de metanfetamina. En el instituto, Jesse era un consumidor, fabricante y traficante de poca monta de metanfetamina. Era un estudiante que prestaba poca atención a las clases de química de su profesor, el propio Walter. Años después, Jesse se dedica al tráfico de droga con el seudónimo "Cap'n Cook". Al igual que Walt, a Jesse le perturba la brutalidad existente en los altos niveles del tráfico de droga, pero hace lo que cree ser necesario. A menudo sufre sentimientos de culpa debido a las muertes de personas con la que se ha asociado, todas relacionadas con el negocio. Ocasionalmente va a reuniones de Narcóticos Anónimos para que le ayuden con estos sentimientos

Skyler White (Anna Gunn)

Es la esposa de Walter. Skyler White (de soltera Lambert) es la mujer de Walter White y madre de Walter White Jr. y Holly White. Skyler ha tenido múltiples trabajos o actividades para obtener dinero: escribiendo historias cortas, vendiendo objetos en eBay, trabajando como contable en Beneke Fabricators y ayudando a Walt con el local de lavado. Skyler quiere mucho a Walter, pero su matrimonio pasa a tener problemas debido a sus ausencias y su comportamiento extraño

Walter White, Jr. (RJ Mitte)

Es el hijo adolescente de Walter y Skyler. Nació con parálisis cerebral, lo cual le provoca algunos problemas para hablar y dificultades motrices para vestirse o caminar, por lo que usa muletas
Hank Schrader (Dean Norris)

Es el marido de Marie Schrader (hermana de Skyler White) y agente especial a cargo de las oficinas de la DEA en Albuquerque. Un hombre enérgico y bullicioso, Hank es además cuñado de Walter White. A pesar de que es un agente extremadamente competente y que realmente se preocupa por Marie, Walter, Skyler y Walter Jr., su estilo a menudo acaba aislándole del peligro al que se expone diariamente. Comienza a trabajar en el caso referente al traficante de una rarísima metanfetamina color azul "Heisenberg" quién es su mismísmo cuñado,lo que llega a provocarle dificultades en el negocio a Walter

Marie Schrader (Betsy Brandt)

Es la hermana de Skyler y esposa de Hank. Aconseja constantemente a los demás, pero es incapaz de aplicarse sus propios consejos. Ha sufrido de cleptomanía, lo cual le ha traído problemas con la ley y su familia

Desarrollo y producción

AMC ordenó nueve episodios para la primera temporada (incluyendo el piloto), pero la huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008 limitó la producción a siete episodios.En las primeras versiones del libreto, la serie estaba ambientada en Riverside, California, pero Sony sugirió trasladarla a Albuquerque debido a que el estado de Nuevo México ofrecía condiciones financieras favorables. Además, según Gilligan, si hubiesen continuado en California tendrían que haber estado evitando la sierra de Sandía cada vez que hicieran tomas hacia al este. La serie está filmada en el formato película de 35 mm y producirla cuesta tres millones de dólares por episodio, un costo más alto que el promedio de un programa de cable.

En julio de 2011, Vince Gilligan dijo que la quinta temporada sería la última para Breaking Bad. En agosto de 2011, comenzaron las negociaciones para la quinta temporada entre la cadena AMC y Sony Pictures Television, la productora de la serie. AMC propuso hacer una temporada más corta (de seis a ocho episodios en vez de trece) para abaratar costos, pero los productores rechazaron la propuesta y se acercaron a otras cadenas para ofrecerles el programa en el caso de que no llegasen a un acuerdo. El 14 de agosto de 2011, AMC renovó la serie por dieciséis episodios más.

Precisión científica

Donna Nelson, una profesora de química orgánica de la Universidad de Oklahoma, verifica los libretos y sugiere diálogos. También diseñó estructuras químicas y escribió ecuaciones que se usaron como elementos de utilería. Según el productor y creador Vince Gilligan, "la Dra. Donna Nelson de la Universidad de Oklahoma se acercó a nosotros hace varias temporadas y nos dijo que le gustaba mucho el programa, y que si alguna vez necesitábamos ayuda con los temas de química, le encantaría ayudar. Ha sido una consejera maravillosa. Cada vez que la necesitamos nos ayuda, ya sea con temas de química, ingeniería eléctrica o física. Intentamos que todo sea correcto. No tenemos un consejero a tiempo completo en el set, pero hay varias escenas que primero corroboramos con los expertos". Los productores también consultan a un químico de la DEA de Dallas para que los ayude con la terminología policial.

En 2013, el programa Mythbusters emitió un especial dedicado a Breaking Bad donde puso a prueba dos escenas de la primera temporada: cuando Jesse desintegra del cuerpo de su antiguo compañero Emilio Koyama con ácido y cuando Walt hace explotar la oficina del narcotraficante Tuco Salamanca con mercurio. Pese a que hubo varias modificaciones a lo que se vio en pantalla, ambos mitos fueron refutados.


Curiosidades

  • En la intro de la serie, se puede leer la fórmula química C10H15N junto al número 149.24 y la palabra “meth”. La cual es la fórmula de la metanfetamina, y su peso molecular es de 149.24.

  • El icónico sombrero de Heisenberg, no estaba planeado, como filmaron escenas en el desierto de nuevo México, Bryan Cranston lo utilizaba mientras no grababan para cubrir su cabeza de los fuertes rayos del sol, le daba una personalidad como de chico malo, así que decidieron que debería usarlo en la serie.

  • El oso rosado que vemos en la serie, fue hecho especialmente para ella, no podían utilizar ningún oso que estuviera en el mercado por los derechos de autor, así que diseñaron su propio oso teddy.

  • Tenían pensado matar a Jesse Pinkman en el noveno episodio, pero por la huelga que hubo de guionistas y escritores, dejaron ese asunto pendiente, cuando los problemas se solucionaron repasaron los guiones y decidieron que Jesse podría contribuir mucho en la historia.

  • ¿Pero porque la serie se llama breaking bad? Según explican es coloquialismo sureño que se utiliza para referirse a alguien que se ha salido del buen camino y que se está volviendo malo.

  • La metanfetamina que sale en la serie, fue realizada de caramelo.

  • Bryan dice que su papel en breaking bad, sin duda ha sido el papel más importante de su carrera, tanto asi, que hasta se tatuó el logo en uno de sus dedos.

  • El actor R.J. Mitte de en verdad si sufre una parálisis cerebral manifestada en dificultades motoras, pero para su papel de Walter Jr tuvo que exagerar un poco más incluso tuvo que aprender a andar en muletas.

  • Aquí el único experto en química es el actor que interpreta al dueño del lavado de autos (Marius Stan), en realidad tiene un título en química avanzada y da clases de ello. Su papel en breaking fue su primer trabajo como actor.

  • En esta serie todo tiene un porque, incluidos los 62 capítulos con los que cuenta, ya que en la tabla periódica el elemento 62 es Samario, un isotopo que es utilizado para tratar el cáncer de pulmón, como el que padeció Walter White.

  • Ahora el último capítulo se llamó “FELINA” Palabras que son simbologías químicas: Fe Hierro: sustancia química que tenemos en la sangre; Li Litio: metal utilizado en la fabricación de metanfetamina; Na Sodio: es un elemento importante en las lágrimas. Que viéndolo de este modo el capítulo te dice sangre, meth y lágrimas.

  • Para tener conocimiento de lo que estaban haciendo un agente de la DEA le mostro a Bryan, el proceso que se requeria para fabricar metanfetamina. Obviamente en la serie no se incluyen algunos ingredientes fundamentales, esto para evitar problemas de que algún adolescente trate de fabricarla por culpa de la serie.

  • Al final si Walter era atrapado por la policía, en total se acumularían 7 cadenas perpetuas y 715 años de prisión.

Aquí tenéis la intro por si queréis verla ^^:


¿Qué os ha parecido la serie? ¿La habéis visto?
Deja tu comentario antes de marcharte :)

8 comentarios:

  1. No suelo ver muchas series pero la verdad es que esta parece interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a verla ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola, tengo muchísimas ganas de ver esta serie, pero me intimida la cantidad de temporadas que tiene, veré si más adelante la empiezo a ver que tal, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Son muchas temporadas, sí, pero son poquitos capítulos en cada una (entre 7-10 más o menos) así que espero que te animes ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Ésta serie es una de mis pendientes, la verdad es que me gustaría mucho verla. Tengo ganas porque todo el mundo habla bien, pero por otro lado... casi no tengo tiempo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuff... a todos nos falta tiempo jajaja yo aprovecho los fines de semana por la noche para ver series/películas porque entre semana no hay manera...

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Hoola!!!
    Pues sí, tengo muchas ganas de verla. Ya vi el primer capítulo y me llamó bastante la atención así que en cuanto termine Teen Wolf ésta será mi nueva víctima.

    No he leído todo por los spoilers pero me guardo la página para después de verla pasarme de nuevo por aquí.
    Me ha encantado tu entrada!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Pues si ya has visto el primero y te ha gustado los demás te van a encantar jajaja Teen Wolf *.* Mi amor por esa serie no conoce límites jajaja

      ¡Un beso enorme y gracias!

      Eliminar