jueves, 30 de julio de 2015

Reseñando sobre... Libros: "A de Amor" de David Levithan


Título: A de Amor

Autor/a: David Levithan

Editorial: Grijalbo

Género: Drama, romance

Serie: Conclusivo

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.

Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 

Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

No os hacéis una idea de las ganas que tenía de leer algo de este autor. Y mi querida madre (es un sol) me lo regaló ayer por la mañana porque, por lo visto, había una oferta muy buena en la librería y dijo: ¿Por qué no?... Y lo termine esa misma tarde. Sí, amigos y amigas, es un libro maravilloso que se devora en un santiamén.

No quiero contaros mucho del libro porque me gustaría que le dieseis una oportunidad y descubráis la historia por vosotros mismos para que disfrutéis por completo de la lectura. Solo os diré que todo empieza con un chico que conoce a un chica. Se conocen, se gustan y, más tarde, se enamoran. Por el camino, como en todas las relaciones, la pareja pasa por diferentes fases que ponen a prueba su relación: los celos, las dudas, la convivencia, el pasado, el futuro... Pero también experimentan cosas maravillosas: como las primeras citas, los besos apasionados, los pequeños momentos improvisados en los que el mundo desaparece y solo quedan ellos con las estrellas como únicos testigos...

A de amor está escrita de una forma especial. El narrador, nuestro protagonista, escribe una especie de diario donde le cuenta al amor de su vida sus pensamientos, reflexiones y opiniones acerca de ella y su relación amorosa. En muchas ocasiones, también cuenta anécdotas o escenas de su relación que han sido significativas para él. Una pequeña vía de escape donde puede mostrar su mente sin tapujos. Pero no es un diario normal. El libro en sí mismo es un "diccionario" con palabras al azar. No hay "definiciones" como tal sino que cada palabra cuenta una pequeña historia, reflexión o anécdota. 
La historia no tiene ningún orden en concreto, es decir, que no nos cuentan la historia desde el principio hasta el final sino que dará saltos en el tiempo.

Si bien la narración parece un tanto extraña (y puedo entender que a algunos os eche para atrás), a mi me ha encantado. Si no hubiera estado contado de esa forma tan peculiar, sería otra historia más de chico-conoce-chica. De esta forma, en cambio, es más original. Además, la historia no se hace pesada en ningún momento y te adaptas perfectamente desde el principio (al menos en mi caso).

Hablemos ahora de los protagonistas:

Si bien es extraño que no sepas el nombre de ninguno de los dos en ningún momento, tampoco hace falta porque los personajes están tan bien definidos que no les hace falta.

Ambos protagonista son muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos al chico, alguien tímido, reservado, de espíritu sensible al que nunca le ha faltado el amor de su familia. Y por otro tenemos a la chica, una persona extrovertida, algo impulsiva e independiente, que viene de una familia un tanto "despreocupada"...

A de Amor es un libro agridulce y hermosos, donde nos cuentan, de forma muy realista, una historia de amor llena de montañas rusas de emociones.
  
5/5


Aquí tenéis una foto del autor (pinchando en su bonita cara, iréis a su página web oficial)


aquí podrás acceder a su cuenta oficial de Twitter.


«Porque, aunque nunca he querido amantes, siempre he querido amar y ser amado.
Quiero que seas tú quien me ame.
Quiero ser yo quien te ame».

«Desnudos ante el mundo. El mundo, desnudo para nosotros».

«Brutal. Esas mañana en las que nos besamos y nos entregamos durante una hora entera sin decir una sola palabra».

«Dedique mucho tiempo a pulir una relación. Pero una noche deje la ventana abierta y empezó a oxidarse».

«Depresión-. El verbo adecuado que acompaña a ese nombre es "hundirse"».

«Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes».

«Intentó persuadirme de que es el alcohol el que habla. Pero el alcohol no habla. No se mueve. Ni siquiera es capaz de salir solo de la botella».

«-Quiero que me dediques esta noche –dijiste.
Y fue precisamente la forma en que lo expresaste lo que hizo que me quedara. Si hubieras dicho “Vamos a follar”, “Vamos a mi casa” o incluso “Te deseo con todas mis fuerzas”, no estoy seguro de que hubiéramos llegado tan lejos. Pero me encantó esa idea de que la noche fuera mía e inmediatamente decidí dedicártela.».

«Una cosa es compartir besos, secretos, sexo y cama. Pero compartir familia supone la confluencia de los ríos».

«Si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera».


¿Qué os a parecido la reseña? ¿Queréis leer el libro?
Deja tu comentario y hazme feliz :)

6 comentarios:

  1. La verdad es que a este autor le tengo muchas ganas y sobre todo a este libro. Me alegro de que te halla gustado.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera obra que leo de él y he quedado fascinada y ansiosa por más *.*

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Y como que no me puedo contener. Tengo que leerlo. Me intriga wajaja!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no te contengas! jajaja

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Muy buenas!
    Yo si te soy sincera, no me llama naaaaada este autor, eso sí, no me preguntes por qué , porque ni yo misma lo sé! pero en fin, me alegra saber que has disfrutado del libro! un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Tranquila, suele pasarnos a todos jajaja Los autores más reconocidos hay veces que dan menos ganas de leerlos xD

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar