lunes, 4 de mayo de 2015

Esta semana hablamos de... Anime/manga: Romeo x Juliet

¡¡Hola monstruitos!! Ya es lunes y eso significa que hay que volver a la rutina... Una m*erda, ¿verdad? Espero que vosotros lo hayáis llevado mejor que yo jajaja

Como habréis podido apreciar por el título, vuelvo con la rutina de secciones que tenía antes así que esta semana toca recomendación de animes/mangas y el que he escogido es uno que, aunque lleve pocos capítulos vistos, me esta empezando a gustar mucho ^^ Se trata de Romeo x Juliet. La verdad es que de tanto leer últimamente a William Shakespeare para clase le estoy cogiendo el gusto a sus obras y al enterarme de que había un anime basado en Romeo y Julieta no dude en verlo ;)

Ficha técnica

Manga

Creado por: Reiko Yoshida

Editorial: Kadokawa Shoten

Publicación: 24 de marzo del 2007

Volúmenes: 2 (Terminado)

Anime

Director: Fumitoshi Oizaki

Estudios: Gonzo

Episodios: 24

Sinopsis

En un lugar llamado Neo Verona habitaba la familia real de los Capuleto, pero una noche hubo un atentado y mataron a todas las personas importantes de esa familia. Pero alguien se salvó, Julieta Fiammatta Asto Capuleto, la hija y futura heredera de Neo Verona escapó junto a su dama de compañía  gracias a un soldado de su padre.

Varios años después  la familia que ahora manda en Neo Verona son los Montesco, pero no son tan buenos gobernantes como los Capuleto.
Julieta ha crecido y lucha contra el crimen en Neo Verona, con un sobrenombre "el torbellino rojo" , sin saber quien es realmente, y  casualmente se tropieza con Romeo, el hijo de los Montesco.

Surgirá una duda en su corazón ¿Quién es ese chico?


Personajes (¡Cuidado! Spoilers)

Protagonistas

Julieta Fiammatto Asto Capuleto (ジュリエット)

Voz: Fumie Mizusawa

Al principio de la serie tiene 15 años, pero en poco tiempo cumple los 16. Es la hija de los duques de Neo Verona, única superviviente del golpe de estado que dio Montesco. Se oculta en el teatro de Neo Verona bajo la apariencia de un chico, Odin y este a su vez es El Torbellino Rojo, el salvador de la ciudad, deshace los planes de los guardias y ayuda en todo a la gente. Está enamorada de Romeo, desde que le salvó la vida.
Es una chica animada, buena con la espada aunque nunca ha matado a nadie, al ver que es una Capuleto se preocupa mucho por el bien de la gente pero una vez que conoce a Romeo y se declaran su amor, todo cambia.


Romeo Candorebantoe Montesco (ロミオ)

Voz: Takahiro Mizushima

Tiene 16 años. Hijo del Duque Montesco y sucesor al trono de Neo Verona. Es un chico obediente, justo y bueno, pero completamente desconectado de la realidad de Neo Verona hasta que conoce a Julieta. Como noble monta a un pegaso (Ryōma) llamado Cielo. Está obligado a casarse con la joven Hermione, pero está completamente enamorado de Julieta, una vez que la conoce se preocupa por la fechorías de su padre y niega ser un Montesco.

Capuleto

Conrad (コンラッド)

Voz: Katsuhisa Kouki

Ex-Capitán de la casa de Capuleto, es quien salvó a Julieta y Cordelia cuando eran pequeñas, también es el jefe de la rebelión y la persona que cuida de Julieta, se preocupa mucho por ella y la admira al momento en que ella toma la espada que pertenece a los Capuleto.




Cordelia (コーディリア)

Voz: Miyu Matsuki

Es la mejor amiga de Julieta, gracias a ella está viva porque la puso a salvo hasta que las salvaron a ambas. Está muy preocupada por Julieta y no quiere verla sufrir, por ello le hace prometer que nunca más vería al noble del que se enamoró. Al final de la serie, ella se casa con Benvolio, y tienen un hijo.




Antonio (アントニオ)

Voz: Ryō Hirohashi

Nieto de Conrad, apoya a los Capuleto, y siempre está ahí para dar noticias o ayudar en las trepidantes aventuras del Torbellino Rojo, es un niño animado y valiente.







Curio (キュリオ)

Voz: Kōsuke Toriumi

Amigo del arquero Francisco, experto espadachín y profesor de Julieta, perdió un ojo cuando era muy joven al enfrentarse con la guardia, es algo serio pero entregado a su causa. Él oculta sus sentimientos por Julieta.






Francisco (フランシスコ)

Voz: Hirofumi Nojima

Amigo de la infancia de Curio, es el más intelectual del dúo y un maestro en el tiro con arco, es atractivo para todas las mujeres pero "no está enamorado de nadie". Las mujeres están detrás de él. También oculta sus sentimientos por Julieta.





Capuleto (キャピュレット)

Voz: Satoshi Taki

El fallecido padre de Julieta, era un hombre entregado a su trabajo y Neo Verona vivía en paz bajo su mandato.







Montesco

Duque Laertes Banto Montesco (モンタギュー)

Voz: Kōji Ishii

Es quien gobierna ahora la ciudad, es una persona que solo deseaba que le mostraran amor y es por eso que exprime al pueblo hasta el límite, es el padre de Romeo. De origen humilde, desde muy niño ha odiado al clan Capuleto por traicionar a su madre (una bella prostituta que murió cuando él era pequeño) y luego abusar de él, siendo ésta la razón por la cual escaló su camino en la jerarquía Montesco, mató a la familia de Julieta y se hizo del poder.


Benvolio (ペンヴォーリオ)

Voz: Shinnosuke Tachibana

Es el mejor amigo de Romeo, es el hijo del Alcalde de Neo Verona, no le gusta mucho mezclarse con el pueblo y tampoco le gusta la manera de pensar de su amigo. Luego de que que su familia sea casi asesinada por los Montesco y rescatada por Julieta y los demás se esconde entre el pueblo y simpatiza más con la causa Capuleto, uniéndose al grupo de Julieta.


Mercutio (マキューシオ)

Voz: Tetsuya Kakihara

Es el ambicioso, inteligente y sarcástico primo de Romeo. Hijo de Titus y distanciado de su padre, quiere hacerse con el poder de la casa de los Montesco.







Portia Clemenza di Ebe (ポーシア)

Voz: Aya Hisakawa

Es la bella madre de Romeo. Para expresar su desacuerdo y rebeldía contra su amargado y cruel marido, ella dejó a su hijo para retirarse a un convento de Neo Verona, pero no por ello no dejó de querer a Romeo, que está presente en todas sus oraciones y siempre le recibe con una sonrisa cuando él la visita. Inteligente, culta y valerosa, ella es la primera en identificar a Julieta como la hija de los Capuleto.



Ophelia (オフェリア)

Voz: Junko Iwao

Es una misteriosa mujer que cuida de Escalus el árbol que mantiene a Neo Verona en el aire, Montesco la llama su “Jardinera” en un Flashback se ve junto al padre de Julieta con la misma apariencia actual, dando a entender que quizás sea inmortal.





Titus (タイタス)

Voz: Jin Urayama

Es el padre de Mercutio, y es pariente de Montesco. Le gustan los cotilleos y el buen vino. Tras aceptar que Montesco adopte a Mercutio, pierde la vida a manos de su líder.







Vittorio (グィシトーリオ)

Voz: Eiji Miyashita

Es el padre de Benvolio, el alcalde de Neo Verona. No está de acuerdo con el pensamiento del Duque Montesco, ya que él ve como la gente se hunde en la miseria; por ello, es despojado de su poder y luego casi es víctima de una conspiración por parte de su ex-jefe.




Otros

Hermione (ハーマイオニ)

Voz: Sayaka Ohara

Es una joven noble de la casa de Borromeo, que por motivos políticos se compromete con Romeo; está sinceramente enamorada de él, pero sus sentimientos no son correspondidos. De a poco se entera de los sentimientos de Romeo por Julieta, y al principio cree que Julieta está jugando con el amor de Romeo para usarlo en sus planes, pero después de enfrentar a Julieta se da cuenta de que es sincera y renuncia definitivamente a Romeo.

Tebaldo (ティボルト)

Voz: Ryōtarō Okiayu

Espadachín misterioso que está de parte de la rebelión contra Montesco.Se revela luego de que es el hijo no reconocido de Montesco, medio-hermano de Romeo; su madre era una Capuleto a quien Montesco utilizó para sus planes, es serio, tiene espías por todo Neo Verona, tiene como una preocupación por Julieta.



Emilia (エミリア)

Voz: Ayako Kawasumi

Actriz del Teatro, coqueta y popular. Es la amiga que convence a Odín a ir a la fiesta de Montesco vestido como mujer, no sabe la verdadera identidad de Julieta hasta que William se lo revela.






William Shakespeare (ウィリアム)

Voz: Kazuhiko Inoue

Un Dramaturgo que a pesar de la genialidad de sus obras como Otello, no es bien recibido por las masas ya que sus tramas no son fáciles de entender. No es puntual al entregar las escenas que debe dar a sus actores y se pasa la vida regañando a la compañía del teatro. Este personaje en la historia es una caricatura del verdadero William Shakespeare y en la historia, hay muchísimas alusiones sobre otras obras suyas. Su madre es Ariel, la líder del clan Farnese; ella da cobijo a Julieta y la esconde en una casa oculta entre los muros del teatro. Willy sabe de la identidad de Julieta, y cree (no muy equivocado) que su historia puede ser convertida en el mejor melodrama de todos los tiempos.

Ariel (エアリエル)

Voz: Yoshino Ohtori

Es la cabeza de familia de la casa Farnese, la madre de William Shakespeare y dueña de su teatro. Es amiga de Conrad y sabe el secreto sobre la verdadera identidad de Julieta.

Lancelot (ランスロット)

Voz: Keiji Fujiwara

Doctor de Neo Verona, tiene una esposa y dos hijas. Hace todo lo que puede por el pueblo regalando comida. Es partidario del Torbellino Rojo, cuyas heridas cura tras cada encuentro con los guardias.





Música

Opening
  • Inori~You Raise Me Up~ por Lena Park
Endings

  • Cyclone por 12012
  • Good Bye, Yesterday por Mizrock
  • You Raise Me Up por Lena Park
Citas

«Gracias a ti lo pude sentir por primera vez, el sentimiento de amar de alguien, la felicidad. Soy muy feliz Julieta, por haber estado en el mismo mundo que tú».

«Nuestros corazones siempre estarán juntos.

Porque nosotros juramos estar juntos eternamente, en la vida y en la muerte».

«Por ti iría encantado hasta el mismo infierno».

«Bueno... digamos que "el amor es el que no se resiste en ofrendar su vida».

«Me pregunto si podré llorar, un poco de lagrimas se amontonan en mis ojos, soy una cobarde que finge ser fuerte».

«Hay veces en las que solo puedes quedarte callado y velar por los que amas».

«La rosa no dejará de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo».


Aquí tenéis el primer capítulo del anime:


Pinchando aquí podréis ver todos los capítulos subtitulados en español (aunque también los podéis buscar en YouTube)

Pinchando aquí podréis leer el manga

¿Qué os parece la recomendación de esta semana? ¿Habéis leído/visto el manga/anime? ¿Que os ha parecido?
Deja tu comentario abajo para sacarme una sonrisa :)

4 comentarios:

  1. Aisss no te imaginas lo que adoro este anime! Además de que la historia me encanta, la pintan de una forma preciosa con los típicos toques de anime <333

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no me he animado con el manga y tampoco con el anime, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ohh este es uno de los pocos animes que vi y me encantó ! Era triste y todo, pero tenía unas escenas muy lindas :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. a mi romeoxjuliet me gusto mucho, tiene una historia bonita pero triste, y aunque el dibujo no es muy bueno para mi gusto es agradable

    ResponderEliminar