lunes, 2 de marzo de 2015

Esta semana hablamos de... Series: "Teen Wolf"

¡¡Hola, criaturillas!! ¿Cómo lleváis el lunes? Hoy os traigo una recomendación de una serie que me ha enganchado sobremanera *.*

Ficha técnica

Estreno: 5 de junio de 2011

Género: Drama, comedia, sobrenatural, juvenil

Creador/es: Jeff Davis

Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'Brien, Tyler Hoechlin, Holland Roden, Colton Haynes, Shelley Hennig, Arden Cho, Dylan Sprayberry

País: Estados Unidos

Temporadas: 4 (En emisión)

Productores: Monica Macer

Productores ejecutivos: Marty Adelstein, Jeff Davis, Tony DiSanto, René Echevarria, Liz Gateley, Michael Thorn

Sinopsis

Narra la historia de un joven jugador de lacrosse, llamado Scott McCall. Una noche se pasea por el bosque en busca de un cadáver para ayudar al padre de su amigo que es policía y a su amigo Stiles, y es atacado por un hombre lobo. Se escapa del ataque con sólo un mordisco a su lado, pero luego empieza a notar algunos cambios en sí mismo. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede (debido a sus nuevos poderes), debe buscar otras opciones.

Personajes (¡CUIDADO! Spoilers)

Scott McCall (Tyler Posey)

Es chico de 17 años, un estudiante de secundaria que después de haber sido mordido por un hombre lobo, se convierte en uno e intenta ocultar sus nuevas habilidades a todo el mundo, incluyendo su nueva novia y su madre. Proviene de un matrimonio divorciado, se enamoró de una chica nueva llamada Allison, pero debe ser cuidadoso ya que el padre y la tía de ella son cazadores de hombres lobo. El odia a Derek y no quiere ser parte de su manada.

Allison Argent (Crystal Reed)

La típica chica nueva que se enamora de Scott, su apellido es de origen francés y significa plata. Desde que conoció a Scott ella sabía que él era diferente porque se daba a notar un poco raro. Toda su familia son cazadores.

Stiles Stilinski (Dylan O'Brien)

El mejor amigo de Scott. Su madre murió y su padre es el sheriff de Beacon Hills. Durante las primeras 3 temporadas tiene un amor imposible por Lydia, pero luego conoce a Malia, con la que empieza a salir en la cuarta temporada. Tiene TDAH, pero aun así en muchas ocasiones ha demostrado ser el más inteligente del grupo junto a Lydia.

Derek Hale (Tyler Hoechlin)

Un chico que perdió a casi toda su familia en un incendio. Su tío sobrevivió pero estuvo en coma por mucho tiempo. Vuelve al pueblo debido a la muerte de su hermana, decidido a averiguar quién es el culpable. Se vuelve mentor/aliado/enemigo de Scott, lo cuida y trata de enseñarle más acerca de ser un hombre lobo adolescente pero a veces tienen diferencias entre ellos de su forma de hacer las cosas que es casi siempre matando.

Lydia Martin (Holland Roden)

La ex novia de Jackson, aunque lo trata un poco mal en el fondo lo ama. Le gusta que todo sea a su manera, es muy inteligente y popular.

Jackson Whittemore (Colton Haynes)

Es un compañero de Scott en el equipo de lacrosse. No le agrada la idea de que Scott sea bueno en el deporte. Es novio de Lydia pero se cansa de que ella tenga el control y la deja.

Malia Tate (Shelley Hennig)

Es la hija biológica de Peter Hale. Pasó la mayoría de su vida viviendo como coyote siendo dada por muerta por quien creía su padre, el señor Tate. Es obligada por Scott a volver a su forma humana y es recluida en Eichen House para sobre llevar su regreso. En el hospital mental conoce a Stiles, con quien mantiene relaciones sexuales. Después de hablar con la señorita Morell, Malia va en busca de Scott, quien la acepta como parte de su manada.

Kira Yukimura (Arden Cho)

Ingresa en la tercer temporada. Kira es hija del profesor de historia de la escuela. Poco después de llegar a Beacon Hills descubre que es una kitsune. Desde el primer momento le gusta Scott, pero recién en la cuarta temporada comienza a salir seriamente con él.

Desarrollo y producción

En junio de 2009, MTV anunció que adaptaría la película Teen Wolf en una nueva serie de televisión "con un mayor énfasis en el romance, el horror y la mitología hombre lobo",12 el director australiano Russell Mulcahy fue el encargado de la realización del piloto.

El casting fue anunciado en diciembre de 2010, quedando de la siguiente manera el elenco principal Tyler Posey, Crystal Reed, Tyler Hoechlin, Dylan O'Brien, Holland Roden y Colton Haynes.

La producción de 12 episodios se inició en octubre de 2010 en Atlanta, Georgia.15 MTV dio a conocer un adelanto de los primeros ocho minutos del piloto en su página web, el 31 de mayo de 2011.

Recepción de la crítica

La serie ha generado una respuesta positiva a la mezcla de los críticos profesionales, con algunos alabando a una mejor calidad en comparación con otras series de MTV. Según Metacritic, que asigna una calificación a cabo normalizada de 100 a las opiniones de los críticos principales, el espectáculo tiene una puntuación media de 61/100, lo que indica "críticas generalmente favorables". Linda Stasi, una escritora del New York Post, recibió el estreno de la serie con una puntuación perfecta, diciendo: "No sólo está bien ideado, sino que los guapos adolescentes de la serie pueden actuar de manera creíble". Algunos críticos tuvieron una reacción menos positiva hacia la serie. Troy Patterson de Slate dio al espectáculo una crítica mixta, refiriéndose a ella como "drama ligero sobrenatural, pasable en cuanto a su ingenio". James Poniewozik de la revista Time, también tenía sentimientos encontrados hacia la serie, diciendo: "El piloto no está mal, exactamente: tiene un buen ritmo, si bien es un poco austero en ciertos detalles, pero es casi por completo lo que yo hubiera esperado de cualquier serie sobrenatural de adolescentes".


Curiosidades

  • La serie está basada en la película de 1985 De pelo en pecho, con una temática similar en la que un adolescente de instituto se convierte en hombre lobo.

  • El capitulo favorito de la mayoría del Cast es "Motel California"

  • La temporada 3 se iba a tratar de que 1 de la manada de Alfas había matado a los padres de Jackson, pero Colton dejo el show y esa historia no se pudo llevar a cabo.

  • Por un momento a Jeff le paso por la mente darle mas importancia al personaje de Derek que al de Scott.

  • Si Jeff hubiera sabido que Jackson(Colton) ya no iba a seguir en la serie hubiera matado a su personaje. 

  • El fandom mas grande de Tw es Sterek siguiéndole Stydia.

  • Dylan O’Brien originalmente participó en el casting para el papel de Scott, pero pronto sintió mejor conexión con el personaje de Stiles.

  • Tyler Posey fue considerado para interpretar el papel de Jacob en Crepúsculo, donde también tendría que haber interpretado a un hombre lobo adolescente.

  • Dylan O’Brien y Tyler Posey son mejores amigos también en la vida real.

  • Transformar por completo a Tyler Posey en hombre lobo lleva cuatro horas y media de maquillaje.

  • Tyler Posey es cantante y compositor. Canta y toca el bajo en la banda Lost in Kostko.

  • Cuando Jackson se transforma en hombre lobo mantiene los ojos de un color azul intenso, en vez de amarillo, como suele ocurrirle a la mayoría. Esto es porque los ojos de Colton Haynes son tan bonitos y llamativos que el equipo de efectos especiales se negó a transformarlos de color.

Aquí tenéis la intro por si queréis verla ^^:


¿Qué os ha parecido la serie? ¿La habéis visto?
Deja tu comentario antes de marcharte :)

8 comentarios:

  1. No conocia esta serie :O ire a ver si la encuentro ! jaja
    besos ahijada!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver esta serie pero la verdad es que ahora no dispongo de mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas amigas mías dicen que vea la serie pero no me acaba convencido.... Supongo que la veré en vacaciones cuando tenga más tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. holaa, estamos aqui por tu madrina, ya te seguimos y te invitamos a neustro blog!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la serieeeeeeee!! Sobre todo por culpa de Stiles <33333
    Habría preferido que Derek tuviera más protaginismo que Scott pero bueno...
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo empecé a ver esta serie el año pasado creo y la verdad es que me gustó, pero luego cerraron mis SP TT y he dejado todas las series de lado.
    Dereck es OMG por lo menos para mí, bueno al igual que el actor que hace de Jackson, pero a este ya le conocía por Tumblr. ¿En serio Scott de Jacob? Uff, menos mal que dejaron a Taylor :P
    Te he nominado a un BTag guapa, http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2015/03/booktag-este-o-este-lc-ana-frank.html

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Pue sjusto le comenté a mi chico que quería empezarla a ver <3

    ResponderEliminar
  8. Amo esta serie*-* Es tan perfecta, tan intrigante y¡Ya voy en la segunda parte de la 3era temporada! Me encanta Sterek♥ y también me gusta Stydia, pero Sterek tiene mi corazón♥ Y tienen razón, los ojos de Colton son preciosos :')
    Besos♥

    ResponderEliminar