lunes, 9 de marzo de 2015

Esta semana hablamos de... Música: Avril Lavigne

¡¡Hola, monstruitos!! Lunes. Otra vez... ¡Puff! ¿Soy la única que no soporta los lunes? Espero que vosotros lo esteis disfrutando más que yo jajaja
Hoy toca recomendación de música y la verdad es que hoy no estaba demasiado inspirada pero Sam, del blog Sam's Words, (gracias a su última entrada en el blog) me ha hecho re-descubrir a una cantante que tenía totalmente olvidada desde hace un tiempo: la maravillosa Avril Lavigne.
Las letras de las canciones de esta cantautora son unas de las mejores que he tenido el placer de escuchar ^^


Sus inicios

Avril Lavigne proviene de una familia cristiana de clase media. Ella es hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense, nació el 27 de septiembre de 1984 en Belleville, Ontario, pero pocos meses después se mudaron a Napanee, también en Ontario. Cantaba canciones de género góspel y country. Unos años después, Avril se dedicó a cantar en ferias. Cuando creció, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda.

En 1998, con trece años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain. Avril se presentó por primera vez frente a un público de aproximadamente 20 000 personas. Poco después contrató a su primer mánager, Cliff Fabri, quién notó su talento cuando tenía catorce años y realizaba una presentación en una librería en Canadá.

Carrera

En noviembre del año 2000, cuando Lavigne tenía dieciséis años, firmó un contrato con el mánager Ken Krongard de Artists and Repertoire (A&R), una empresa encargada a descubrir nuevos talentos asociada a Arista Records. Éste invitó al director de Arista, Antonio «L.A.» Reid, al estudio del productor musical Peter Zizzo en Manhattan para observar una presentación en vivo de Lavigne. Fueron 15 minutos de audición con los cuales Reid quedó «muy impresionado», por lo que inmediatamente contrató a Lavigne para Arista bajo un acuerdo de 1.25 millones de dólares por dos álbumes y un extra de 900 mil dólares para adelantar la publicación.

Reid le dio a Joshua Sarubin la responsabilidad de vigilar el progreso de Lavigne y la grabación de su álbum debut. Pasaron varios meses en Nueva York, luchando para forjar un sonido individual para la Lavigne pero fue solo cuando Lavigne viajó a Los Ángeles en mayo de 2001 y escribió con el grupo de compositores The Matrix dos canciones —incluyendo «Complicated»— que la discográfica sintió que ella había logrado un avance significativo. Lavigne a partir de ese momento trabajó con The Matrix y también con el cantautor Cliff Magness. La grabación terminó en enero de 2002.


Lavigne lanzó Let Go el 4 de junio de 2002 en Estados Unidos y logró la segunda posición del conteo Billboard 200. Llegó al número en las listas de Australia, Canadá y Reino Unido, donde se convirtió —a sus 17 años— en la solista femenina más joven en llevar un álbum a esa posición. A finales de 2002, Let Go fue certificado con cuádruple disco de platino por la RIAA, dejando a Lavigne como la artista femenina con más ventas en 2002 y con el álbum debut más vendido del año. En mayo de 2003, tras venderse más de 1 000 000 de copias en Canadá, fue certificado con disco de diamante por la CRIA. Para 2009, el álbum había vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo, incluyendo más de 6 millones sólo en Estados Unidos, por lo que la RIAA lo certificó seis veces con disco de platino.

La canción «Complicated» llegó al número uno en Australia y al puesto número dos en Estados Unidos. Además, logró ser uno de los sencillos más exitosos de Canadá en 2002 y obtuvo el lugar ochenta y tres en la lista Hot 100 singles of the decade de Billboard. Los subsecuentes temas, «Sk8er Boi» y «I'm with You», entraron dentro de los diez sencillos más vendido de Estados Unidos. Debido a estos éxitos, Lavigne llegó a ser la segunda artista de la historia en colocar tres canciones —de un álbum debut— en el número uno del Billboard Top 40 Mainstream.


Su segundo álbum de estudio, Under My Skin, salió a la venta internacionalmente en mayo de 2004. Se caracteriza por pistas melódicamente más elaboradas en comparación con el álbum Let Go y por sus letras sentimentales. Lavigne escribió la mayoría de las canciones con la cantautora canadiense Chantal Kreviazuk, Evan Taubenfeld y algunos temas con Ben Moody (ex guitarrista de Evanescence). Buscando un sonido más personal, la cantante concluyó la participación de los productores The Matrix —con quienes había grabado su primer álbum— y ésta vez la producción estuvo a cargo de Raine Maida (esposo de Kreviazuk y vocalista de Our Lady Peace), Butch Walker y Don Gilmore.

Lavigne realizó una gira llamada Live and By Surprise Mall Tour —conocida simplemente como Mall Tour— por centros comerciales de veintisiete ciudades de Estados Unidos y Canadá con fin de promover el álbum. Cada presentación era anunciada sólo 48 horas antes y consistía de un set acústico corto de las canciones de su nuevo álbum.

Del álbum se extrajeron cuatro sencillos: «Don't Tell Me», «My Happy Ending», «Nobody's Home» y «He Wasn't». A pesar del éxito moderado de todos ellos, «My Happy Ending» se convirtió en el primer y único sencillo del álbum número uno de la lista Pop Songs de Estados Unidos.



El álbum debutó en el número uno de más de diez países. Una semana después de su lanzamiento, fue certificado con disco de platino en Japón, obtuvo el primer lugar en ventas en Reino Unido y se ubicó en el primer lugar del Billboard 200, además de lograr vender más de tres millones de copias en Estados Unidos, por lo que fue certificado con triple disco de platino por la RIAA. Internacionalmente, éste álbum ha vendido desde entonces más de 10 millones de copias.

Su tercer álbum, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007. Se caracteriza por un sonido más pop. Ha sido mucho más difundido y aceptado por un público objetivo diferente al que solía llegar. Según Lavigne, quería hacer algo «alegre, divertido, más seguro, energético» y diferente a lo que había grabado hasta ese momento, abandonando el estilo «sombrío» de Under My Skin por una mezcla de glam rock y pop punk. Lavigne escribió la mayoría de las canciones junto con Lukasz Gottwald, Butch Walker y Evan Taubenfeld. La producción estuvo a cargo de Dr. Luke, Rob Carvallo, Walker, Lavigne y su entonces esposo Deryck Whibley.

Durante todo el 2007, Lavigne realizó varias presentaciones alrededor del mundo, comenzado con una pequeña gira promocional no oficial de The Best Damn Thing en Calgary. Además, también interpretó tres conciertos especiales en México y se presentó en diversos festivales de verano en Europa y Asia, incluyendo lugares como Roma, Hong Kong, Rusia y por primera vez China.

Para este álbum se lanzaron oficialmente cuatro sencillos: «Girlfriend», «When You're Gone», «Hot» y «The Best Damn Thing». De entre estas canciones, sobresalió «Girlfriend», la cual se ubicó inmediatemente en el número uno de las principales listas musicales y fue un éxito mundial, siendo considerado como uno de los mayores éxitos de Lavigne.



El álbum llegó al número uno en más de doce países, incluyendo Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Tan sólo en Asia vendió más de 2 millones de copias y fue certificado con disco de diamante en Japón. En Estados Unidos debutó en el Nº 1 del Billboard 200 y recibió disco de platino. Fue el 4º álbum más vendido alrededor del mundo en 2007. Desde su lanzamiento, más de 7 millones de copias se han vendido internacionalmente.

Sólo un mes después de finalizar la gira The Best Damn Tour, en noviembre de 2008 Lavigne comenzó a grabar la canción «Black Star», la cual fue escrita para promocionar su primera fragancia. En julio de 2009, ya nueve temas habían sido grabados para su nuevo álbum, incluyendo las canciones «Push», «Everybody Hurts» y «Darlin». Varias de éstas canciones, fueron escritas durante la adolescencia de Lavigne. «Darlin» fue la segunda canción que Avril escribió, cuando vivía en Napanee, Ontario a la edad de 15 años. Lavigne describió el álbum como «la vida». Ella declaró: «Me resulta muy fácil escribir una canción pop ensañándose con los chicos, pero ponerme a escribir sinceramente sobre un tema muy cercano, algo por lo que haya pasado en persona, es totalmente diferente».


El lanzamiento del álbum fue retrasado numerosas veces. Originalmente, iba ser lanzado en noviembre de 2009. Luego, en enero de 2010, Lavigne declaró que la tapa del disco había sido fotografiada y que el primer sencillo sería publicado en abril, seguido por el álbum en junio. En mayo, Lavigne dijo que consideraba el disco demasiado serio y que volvería al estudio para equlibrarlo. "Con un disco, no quiero apurarme... tengo un álbum muy serio, así que necesito poner un par de canciones divertidas".

En agosto de 2010, Lavigne contrajo faringitis estreptocócica. A pesar de la advertencia de su doctor, Lavigne siguió grabando "No tenía permitido cantar por las últimas cuarenta y ocho horas porque podría ocasionar daño permanente a las cuerdas vocales. Mi doctor me dijo que no lo haga, pero hoy canté". Ella reveló que "estaba probando cosas nuevas" y que estaba "explorando". También añadió que tenía suficiente material como para dos discos.


En octubre de 2010, Lavigne reveló que había terminado con Goodbye Lullaby luego de dos años y medio de trabajo. Sin embargo, en noviembre, anunció en un mensaje en su Facebook oficial que el álbum había estado terminado por un año, citando a su compañía discográfica como la responsable de los retrasos del álbum.

Su álbum debutó en la posición número 3 del Digital álbum En Bilboard EUA. Lavigne estrenó el primer sencillo en el programa de año nuevo Dick Clark's New Year's Rockin' Eve el 31 de diciembre durante un segmento pre-grabado en el cual también cantó su hit Girlfriend. Al otro día, What The Hell estuvo disponible como descarga gratuita durante 48 horas en el Facebook oficial de Lavigne.


El 8 de marzo de 2011, fue lanzado Goodbye Lullaby, cuarto álbum de Lavigne, el cual debutó en el top 10 de más de 20 países y lleva vendido alrededor de 2 millones de copias mundialmente. Cuenta con producción de Deryck Whibley (su ex marido), Max Martín, Butch Walker y ella misma quien por primera vez produjo y escribió 2 canciones totalmente sola '4 Real' y 'Goodbye'.130 Durante la promoción del álbum en estados unidos Lavigne hizo un cover de la canción "Tik Tok" de la cantante Ke$ha.

Hasta el momento se han extraído los sencillos What The Hell, Smile y Wish You Were Here producidos por Max Martín. Tras sólo 4 meses de promoción, Lavigne se embarcó en su cuarta gira mundial 'The Black Star Tour' con la cual recorrió Canadá, Europa, Asia y Sudamérica. Debido a la fuerte catástrofe en Japón su tour totalmente vendido tuvo que ser pospuesto para 2012. Fue la primera vez en que Lavigne no realizó conciertos en los Estados Unidos debido a las bajas ventas de su álbum en el país.

El álbum debutó en la cuarta posición del Billboard 200, vendiendo 87 000 copias esa semana. Hasta marzo de 2013, ha vendido cerca de 400.000 copias en los Estados Unidos, donde no obstante se convirtió en el álbum menos exitoso de la cantante. El 10 de marzo de 2011, Goodbye Lullaby debutó en el número 2 de la Japanese Oricon Albums Chart vendiendo 135 410 copias esa semana y posteriormente siendo certificado con disco de platino en Japón. El álbum se convirtió en el decimotercero más vendido del año en dicho país, con 368 483 copias solo en 2011. También fue la segunda artista extranjera en ventas, después de Lady Gaga con su álbum Born This Way. "Goodbye Lullaby" fue posicionado en el lugar #32 de los álbumes más vendidos del año, según los "World Wide Year Charts" y #115 en los "Bilboard 200 Albums" de final de año.

Lavigne estrenó su tercer vídeo de Goodbye Lullaby, "Wish You Were Here" el 9 de septiembre y lanzado oficialmente en radios y charts a mediados de noviembre.

Tres meses después del lanzamiento de Goodbye Lullaby, Lavigne anunció que ya había comenzado a trabajar en su quinto álbum de estudio. Explicó que el nuevo álbum sería musicalmente lo opuesto a Goodbye Lullaby; Lavigne declaró que «[Goodbye Lullaby] fue más suave, [pero] el próximo será pop y más divertido de nuevo. Ya tengo una canción que sé que será un sencillo, sólo tengo que volver a grabarla». A finales del mismo año, Lavigne confirmó que se había mudado a Epic Records, discográfica actualmente encabezada por L.A. Reid.

En octubre de 2011, Lavigne contó en una entrevista con Virgin Radio 96 que iba a comenzar la producción del álbum en enero de 2012; También en ese año se confirmó que está trabajando con el dúo de productores musicales The Runners en su próximo álbum. Se espera que el quinto álbum de Lavigne sea lanzado en 2013, debido a que ella ha mencionado que desea lanzarlo en una fecha próxima. Sin embargo, ninguna fecha de lanzamiento ha sido confirmada por la cantante o por su sello discográfico. En una entrevista en enero de 2012, contó que su próximo álbum «tendrá un pequeño parecido a Let Go» y que «mostrará mucho su voz y tendrá diversas colaboraciones en él». Sobre las influencias musicales, comentó que había «estado escuchando algunas bandas inglesas».

En abril del 2012, Lavigne confirmó que «finalmente» terminó de trabajar en su próximo disco, pero que tomará un pequeño descanso antes de emprender «[su] nuevo camino artístico». El 17 de agosto del mismo año comenzó a trabajar en la finalización de su quinto álbum, iniciando el proceso de mezclas, improvisaciones y coros antes de terminar completamente la producción a los dos días posteriores, el 19 de agosto.

Lavigne confirmó en octubre de 2012 en una famosa revista japonesa que aportará dos canciones para la película de animación One Piece Film Z, basada en el popular manga japonés One Piece. Las canciones son "Bad Reputation" de Joan Jett y "How You Remind Me" de Nickelback. La película se estrena en cines japoneses el 15 de diciembre de 2012. El 18 de octubre, Sony Music Japón confirmó que el nuevo álbum de Lavigne se fijó para ser lanzado en la primavera de 2013.

El 8 de febrero de 2013, Lavigne anunció que el primer sencillo del próximo álbum se llamará "Here's to Never Growing Up". La canción fue producida por Martin Johnson de la banda Boys Like Girls. El 9 de abril lanzo el single y fue número 1 en iTunes en más de 20 países. "Here's to Never Growing Up" debuto en la posición 34 del Billboard Hot 100, con 92 mil descargas digitales y debutó en la 17.ª posición en el Canadian Hot 100. El 25 de abril Avril Lavigne canta una nueva canción llamada "17", la cual pertenece a su quinto álbum de estudio.


Tras saberse que en su quinto álbum de estudio habría una colaboración en uno de los temas con Marilyn Manson.

Avril señaló que además de su música le gusta el estilo de Manson, por lo que influenciada por él se rapó parte de su cabellera.

Finalmente, el nuevo disco de Lavigne salió el 5 de noviembre de 2013.

Discografía

  • Let Go

Publicado: 04 de junio de 2002
Discográfica: Arista Records
Formatos: CD, Descarga digital

  • Under my skin
Publicado: 25 de mayo de 2004
Discográfica: Arista Records
Formatos: CD, Descarga digital

  • The best damn thing
Publicado: 13 de abril de 2007
Discográfica: RCA Records
Formatos: CD, Descarga digital

  • Goodbye Lullaby
Publicado: 08 de marzo de 2011
Discográfica: RCA Records
Formatos: CD, Descarga digital

  • Avril Lavigne
Publicado: 01 de noviembre de 2013
Discográfica: Epic Records
Formatos: CD, Descarga digital

Aquí tenéis su página web oficial, su canal de YouTube y algunas canciones más:






¿Qué os parece esta cantante? ¿La conocíais? ¿Os gusta su estilo?
Deja un comentario antes de irte ^^

7 comentarios:

  1. Me encantaba y me encanta esta mujer y sus canciones ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ésta chica me encanta >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uff, menuda artista has puesto hoy.
    Me pilló en plena adolescencia, y yo que era un poco "rarita" y me gustaban las cosas diferentes me obsesioné con ella. Me acuerdo aún que quería ir al instituto como ella salía en el vídeo de "Girlfriend" xDD Estaba loca.
    Su voz a mí me encanta, aunque últimamente no la escucho mucho, pero siempre será un icono :)
    Un besete Mary <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya qué gran entrada y qué trabajazo haber hecho esto, enhorabuena :) A mí me encantaba Avril es sus inicios, los dos primeros discos, creo que estaba un poco obsesionada con ella... ya al tercer disco me decepcionó un poco porque resultó convertirse en todas las cosas que ella criticó antes, y a raíz de ahí la dejé de escuchar... ya no escucho su discografía completa pero algunas de las canciones más famosas de ella y las que más me gustan sí suenan de vez en cuando (excepto Hello Kitty, esa sí que no). Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. :O Me encanta!!!! ahi canciones que no escuchaba hace muchisimo :O
    besos ahijada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Te hice una entradita ya que nos quedan solo 10 para los 100 :)

      http://preciados-momentos.blogspot.com/2015/03/aviso-aviso-aviso.html

      Besitos ahijada!!!

      Eliminar
  6. Avril es alguien que me encanta, aunque prefiero mil veces sus inicios. En fin, me encanta♥ Amé tu blog, me quedo, besitos.

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar