lunes, 16 de febrero de 2015

Esta semana hablamos de... Música: Kodaline

¿Cómo os va, monstruitos? (Sí, a partir de ahora os voy a llamar así porque me gusta y punto jajaja) ¿Qué tal el lunes? Después del largo tiempo de ausencia, retomo la sección de recomendaciones del lunes (emocionados, ¿verdad? jajaja). Hoy toca música así que os traigo un grupo que descubrí hace un mes más o menos y al que me he vuelto adicta a su música ^^


Kodaline es una banda de indie rock irlandesa formada en el 2005 en la ciudad de Dublin. Anteriormente se hacían llamar 21 Demands pero en 2011 el grupo se cambió el nombre a Kodaline cuando hicieron un hiatus indefinido.

Miembros

Stephen Garrigan (Vocalista, guitarra, armónica, mandolina teclados)


Mark Prendergast (Guitarra, teclados, vocal de apoyo)


Jason Boland (Bajo, vocal de apoyo.teclado y huevo de percusión)


Vinny May (Batería,guitarra percusión, vocal de apoyo)


Historia

Steve Garrigan y Mark Prendergast crecieron en Swords y se conocen desde la infancia. Ambos asistieron a la escuela secundaria en Colaiste Choilm en Swords, donde tomarían parte en muchas batallas de las bandas. Años más tarde, comenzaron a compartir el amor por la música y en esa etapa Vinny May, que también vivía en Swords, se unió al grupo. El grupo no estaría completamente terminado hasta enero de 2012, cuando su amigo, el bajista Jason Boland, de Celbridge , County Kildare fue reclutado.

Como 21 Demandas, la banda se dio a conocer en noviembre de 2006, cuando participaron en la quinta serie de  RTÉ concurso de talentos You're a Star, terminando como subcampeones. El 3 de marzo de 2007, 21 Demandas lanzaron su propio single llamado "Give Me a Minute" a través de descargas Digital7 en el sitio web de RTÉ. Hicieron historia de las listas cuando el single encabezó la lista de Irish Singles Chart; convirtiéndose en la primera pista lanzada de manera independiente para lograr esta hazaña


El cuarteto lanzó su EP debut - The Kodaline EP -el viernes 7 de septiembre de 2012. "All I Want" fue seleccionado como BBC Radio 1 DJ Fearne Cotton's Record of the Week, que aparece en la temporada 9 episodio "Remember the Time" de Grey Anatomía, y como música de fondo para Google 's 2012: Year in Review video. El 9 de diciembre de 2012, la BBC anunció que Kodaline había sido nominado para la encuesta  Sound of 2013. El 17 de junio de 2013, Kodaline lanzó su primer álbum de estudio, In a Perfect World.



In a Perfect World tiene 11 canciones, incluyendo singles como "High Hopes","All I Want","Love Like This"y"Pray". El álbum incluye siete canciones nuevas; "One Day", "Brand New Day","After The Fall","Big Bad World","All Comes Down","Talk"y "Way Back When". La edición Deluxe de iTunes del álbum contiene "The Answer", "Perfect World", "Lose Your Mind", y "Latch", con vídeos musicales de "All I Want" y "High Hopes". El Deluxe en CD, en cambio, contiene un CD con presentaciones en vivo de "All I Want", " High Hopes "," Love Like This "," Pray ","All Comes Down", y "The Answer" en The Button Factory en Dublín . Su canción "All I Want" fue incluida en la MTV show Catfish. "All I Want" también sonó en la Temporada 5 Episodio 10 de The Vampire Diaries, y en la Temporada 9 Episodio 2 de Anatomía de Grey .



"Perfect World" se utiliza actualmente como el tema musical de la exitosa Gogglebox show en el Canal 4.


En abril de 2014, Kodaline lanzó una versión de la cubierta de Paul McCartney 's 1980 single "Coming Up" en la celebración del Record Store Day .


En abril de 2014, la canción "All I Want" fue lanzada como parte de la banda sonora de Bajo la misma estrella, así como se utiliza en la película. En julio de 2014, las canciones "Pray" y "High Hopes" se presentaron en los trailers para los upcomings de las películas Horns y Love, Rosie, respectivamente.



La canción "All I Want" se utiliza en la TCM Remembers, Turner Classic Movies' annual remembrance de colaboradores de la industria cinematográfica que murieron en 2014.

En diciembre de 2014, la banda anunció el nuevo LP "Coming Up for Air", y publicó una canción llamada "Honest" en YouTube. Unos días más tarde, también publicaron la canción "Unclear".



Steve apareció en la prestigiosa "The Midnight Hour" (episodio 18)

Discografía

  • In a Perfect World
Publicación: 14 de junio de 2013
Discográfica: B-Unique/RCA Victor
Formatos: CD, descarga de música
  • Coming Up for Air

Publicación: 9 de febrero de 2015
Discográfica: B-Unique Records - Sony Music Entertainment
Formatos: CD, descarga de música

Aquí os dejo más canciones:




Aquí os dejo:



¿Qué os ha parecido la recomendación de la semana? ¿Os gusta alguna canción? Mis canciones favoritas son High Hopes y All I Want
Deja tu comentario antes de irte ^^

P.D: Si os apetece podéis dejar abajo alguna recomendación de algún cantante o grupo ^^


4 comentarios:

  1. ¡Hoola! Mis favoritas también son High Hopes y All I Want :3 Las tengo en los favoritos de Spotify desde hace un tiempo, ya ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no los había escuchado hasta ahora, la verdad es que me gustan ^^

    ResponderEliminar
  3. No los conocía pero ha sido todo un descubrimiento. Un besote :)

    ResponderEliminar