lunes, 23 de febrero de 2015

Esta semana hablamos de... Anime/manga: "Horimiya"

¡¡Hola, monstruitos!! ¿Qué tal el lunes? ¿Soy la única a la que el fin de semana se le ha hecho corto? Es horrible tener que volver a las clases (o al trabajo, para algunas personas) después de vaguear lo que no está escrito jajaja Pero la vida debe de continuar así que esta semana os traigo un manga que estoy empezando a leer y me esta gustando muchísimo ^^

Ficha técnica

Manga

Creado por: Hero

Editorial: GFantasty

Publicación: 18 de octubre de 2011

Volúmenes: 4 (En proceso)

Género: Shojo, romántico, escolar, comedia



Sinopsis

La historia comienza introduciendo a Kyoko Hori, una estudiante popular y extrovertida, con las mejores calificaciones y muchos pretendientes, tambien se introduce a Izumi Miyamura, un adolescente introvertido y turbio, que muchos creen que es otaku por su forma de vestir y su falta de comunicacion con los demás estudiantes. Lo que nadie sabe en su salon de clases es que Hori es un ama de casa que cuida de su hermano por las tardes pues sus padres siempre se encuentran distantes por razones de trabajo y esta no quiere que vean ese lado de ella pues seria una decepcion para muchos, un dia su hermano vuelve a casa acompañado con un chico vestido de forma extravagante, con piercings y tatuajes, este chico resulta ser Miyamura quien fuera de la escuela se despoja de su ropa "otaku" y se viste como un punk.

Tras este descubrimiento, Hori y Miyamura empiezan a convertirse en amigos dispuestos a ayudarse en ocultar sus verdaderas personalidades, poco a poco un romance va naciendo entre ellos mientras por las tardes Miyamura ayuda a Hori a cuidar de su hermano. En la historia aparecen personajes como Toru Ishikawa, un chico enamorado de Hori que es rechazado y se convierte en un buen amigo de ambos y Yuki, la mejor amiga de Hori que se enamora de la personalidad punk de Miyamura hasta el punto de ir casi diariamente a casa de Hori solo para verlo.

Personajes (¡CUIDADO! Spoilers)

Kyoko Hori

Es una chica popular y extrovertida, que tiene muchos amigos y pretendientes, pero a menudo tiene que rechazar sus invitaciones a salir pues tiene la labor de ser ama de casa por las tardes, que es cuando cuida de su hermano menor Sota. Conoce la verdadera personalidad de Miyamura y está dispuesta a ayudarlo a ocultarla de todos sus conocidos, asi como tambien sabe que cuenta con este para ocultar la suya. Al pasar la historia se va enamorando de Miyamura.



Izumi Miyamura

Es un chico introvertido y turbio, no suele hablar mucho y la gente lo considera un otaku por su forma de vestir en la escuela y por su afición al manga. Cuando no está en la escuela su personalidad "punk" sale a relucir y se comporta como una persona amistosa y educada. Sus padres tienen una panadería y usualmente lleva pasteles a casa de Hori cuando la ayuda a cuidar de Sota. Es torpe y de malas calificaciones, tiene tatuajes que esconde bajo mucha ropa y nueve piercings hechos por el mismo que no son vistos por su pelo largo, además, le cuesta darse cuenta de las cosas. Se empieza a sentir atraído por Hori al pasar la historia.

Toru Ishikawa

Es un chico popular al igual que Hori y es dirigente del club de atletismo de la escuela junto con Yuki, le gusta Hori y se lo hace saber a Miyamura en el capitulo 2, cuando se confiesa a esta es rechazado y termina convirtiéndose en un buen amigo para Miyamura aunque le intriga un poco la amistad de este con Hori. Sigue enamorado de Hori aunque se da cuenta de los sentimientos de Miyamura hacia esta.







Yuki Yoshikawa

Es la mejor amiga de Hori, además de una chica popular en su escuela, es la dirigente del club de atletismo junto con Ishikawa. Es una de las personas que creen que Miyamura es un otaku aunque se enamora de la personalidad "punk" de este cuando Hori y Miyamura le hacen creer que es su primo y se llama Konoha, llamado así por un personaje de manga que Miyamura admira (Tributo a Naruto). Usualmente va a casa de Hori aunque es para ver a Miyamura cuando este la ayuda a cuidar de Sota por las tardes. Más adelante en la historia descubre la verdera personalidad de Miyamura y desiste en conquistarlo, tambien se emmpieza a enamorar de Toru al avanzar la historia.

Sota Hori

Es el hermano menor de Hori, es pequeño y un poco llorón, depende mucho de su hermana y es acosado por una niña en su escuela para que abandone su dependencia hacia Hori. Conoce a Miyamura en su personalidad "punk" y se siente cómodo con este llamándolo "Onii-chan" a menudo, dejando claro que le quiere como un hermano.

Shuu Iura

Es un compañero de clases de Hori y Miyamura, a menudo su carácter despreocupado molesta a Toru aunque son buenos amigos, es un poco torpe y cree en la mayoría de las cosas que le dicen como cuando Toru lo engaña y le dice que Miyamura está en su ciclo menstrual, prometiendo no decirle a nadie. Tiene una personalidad parecida a la de Yuki.





Kakeru Sengoku

Es el presidente del consejo estudiantil del colegio al que asisten Hori y Miyamura, tiende a pedirle colaboración a Hori en trabajos que el consejo no puede terminar hasta que tiene un problema con esta al tratar de tapar una falta de su novia echando la culpa a Hori, siendo golpeado en el proceso por Miyamura. Cuando era niño asistia a clases con Hori en la primaria y era abusado por esta, siguiendo en la secundaria y aun en preparatoria. Su novia es Remi de la cual está perdidamente enamorado hasta el punto de tapar sus faltas.





Ayasaki Remi

Es la novia de Kakeru y ayudante en el consejo estudiantil, tiene una personalidad un tanto caprichosa y egoísta, así como inocente y torpe. Su primera aparición se da cuando accidentalmente pierde notas importantes del consejo estudiantil y culpa a Hori para no ser regañada, aunque todo se cae cuando Miyamura que consigue los papeles se los devuelve al consejo justo antes de que Hori fuese obligada a disculparse con ellos.

Akane Yanagi

Es un chico popular de la escuela que a veces frecuenta el grupo de Hori, tiene el pelo rosado y al parecer es bastante atractivo para las chicas, suele tener una personalidad fría con casi todo el mundo, especialmente con Kakeru cuando este comienza a acosarlo. Esta enamorado de Yuki pero es rechazado por esta al darse cuenta de sus sentimientos por Toru.




Pinchando aquí podéis leer el manga

¿Qué os ha parecido la recomendación de la semana? ¿Leeríais el manga?
Deja tu comentario antes de irte :)

5 comentarios:

  1. Me encantaría animarme con el manga pero como por el momento aún no lo he hecho tampoco me preocupo ya que así es un gasto menos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. de este vi los ovas y la verdad es que le tengo muchas ganas al manga porque tiene una historia interesante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! :D
    La verdad es que no soy de cómics ni de manga xDD pero me alegro que te tenga enganchada y te guste, besitos <3
    P.D ¿Por qué los fines de semana son tan cortos! :S

    ResponderEliminar
  4. No entiendo mucho de anime y esas cosas pero tiene algo que me encanta!
    cariños!

    ResponderEliminar
  5. No soy de anime ni cómics, pero está bien que te haya gustado. <3

    ResponderEliminar