sábado, 17 de enero de 2015

Reseñando sobre... Libros: "Lovely vicious" de Sara Wolf


Título: Lovely vicious (Lovely #1)

Autor/a: Sara Wolf

Editorial: ?

Género: Comedia, drama, romance

Serie:
1. Lovely vicious
2. Savage delight
3. Brutal precious



El fuego se encuentra con el hielo.

El amor con el odio.

Isis Blake de diecisiete años no se ha enamorado en tres años, nueve semanas, y cinco días, y después de lo que pasó la última vez, pretende mantenerlo de esa forma. Desde entonces ha perdido treinta y ocho kilos, se ha hecho cuatro mechas moradas en el pelo, y se ha mudado a Ohio en el culo del mundo para ayudar a su madre a escapar de una mala relación.
Todas las chicas en su nueva escuela quieren una cosa, Jack Hunter, el Príncipe de Hielo del Instituto East Summit.
Caliente como un anuncio de Armani, suficientemente inteligente como para entrar a Yale, y más frío que el Ártico, Jack Hunter nunca ha salido con nadie. Seguro, la gente le ha visto por la ciudad con mujeres hermosas, pero nunca les ha concedido su tiempo a las chicas de instituto.
Hasta que Isis le da un puñetazo en la cara.
Jack ha conocido a su igual. De repente todo es juego.

El objetivo: Hacer que el otro ruegue por misericordia.

El tablero de juego: El Instituto East Summit.

El premio: Algo que ninguno de los dos esperaba.

¿No os ha pasado alguna vez que tienes un montón de libros interesantes a tu disposición pero cuando quieres empezar alguno, ninguno te llama la atención y acabas leyendo algún libro con un montón de clichés o una novela romántica ñoña? Pues hace una semana y media pase por una de esas "épocas literarias" (como a mí me gusta llamarlas) por lo que empecé este libro simplemente para pasar el rato... Y cuando me quise dar cuenta ya había acabado los tres libros en tan solo unos pocos días. Que equivocada estaba... Y sí, es una novela con mucho clichés, no nos vamos a engañar (y sino mirad la sinopsis...), pero no es un "libro cliché" en su totalidad. No sé si me he explicado :s

La historia nos la cuenta Isis Blake, una chica que ha tenido un pasado bastante tormentoso y que decide junto a su madre (quién ha pasado también por sus propios traumas personales) mudarse de Florida a Ohio.

Todo empieza cuando Isis asiste a una fiesta organizada por Avery, la "reina" de su nuevo instituto (cliché número 1). En ella conoce a Kayla, una chica bastante simpática, guapa y no muy inteligente que por casualidad es "amiga" de Avery (cliché número 2) que va con unas copas de más. Después de una breve conversación entre las dos chicas, aparece el Príncipe de Hielo, alias Jack Hunter, un chico que como su propio mote indica parece que su corazón (si es que posee uno) esta esculpido en hielo. No habla con nadie y no expresa sus emociones. Kayla le confiesa a nuestra protagonista que esta locamente enamorada del buenorro escupido en hielo.

De un momento a otro, Isis encuentra a Kayla y Jack conversando, y por "conversar" quiero decir que Jack esta insultando y humillando a la pobre Kayla. Nuestra superprotagonista, al ver tal situación, le mete un puñetazo al Príncipe de Hielo y le declara la "guerra". Delante de TODO.EL.MALDITO.INSTITUTO.

Ahora, vamos a pasar a hablar de nuestros protagonistas:

Isis Blake es simple y llanamente genial. Su humor negro la acompaña a lo largo de toda la novela lo que hizo que estuviese la mayor parte del tiempo riéndome. Es inteligente, sarcástica, agresiva (en ocasiones, en todos los sentidos) y astuta. Es un personaje fuerte, no sé deja intimidar. Si la insultas, ella te insultará de una forma tan inteligentemente rara que te dejará sin palabras. Si peleas con ella, lo único que recibirás es un puñetazo. Y si te declara la "guerra", despídete porque estas acabado. Me he enamorado de este personaje *.* ¡¡Es mi ideal de protagonista femenina!! Lo único que cambiaría de este personaje es el tema de su autoestima...

Jack Hunter es odioso. Guapo e inteligente pero aun así odioso (aunque no al nivel de Hardin de la saga "After". Este es menos despreciable a mi parecer...). Es frío como un tempano de hielo, inalcanzable, astuto, cínico y grosero pero... al final de la novela terminas enamorada de él. Y es que el chico tiene motivos para ser como es.

Sobre los personajes secundarios... He tenido sentimientos encontrados con algunos de ellos:

Kayla es simpática, guapa y todo lo que vosotros queráis pero es más tonta que una piedra. Se deja pisotear por todos. Es una pena porque es una buena chica que no se lo merece.

Avery es una zorra... Pero no tengo claro si la odio o me da pena. Creo que ambas cosas.

La trama giro en torno a la "guerra" bastante cómica y salvaje que se esta librando entre Isis y Jack. Esta contada en primera persona casi en toda su totalidad por Isis aunque en ciertas ocasiones también podemos conocer la perspectiva de Jack (cosa que se agradece). Puede que este libro parezca muy básico y previsible en un primer momento pero una vez comienzas a leerlo te das cuenta que esas cosas que pueden ser un "cliché" en la mayoría de los libros la autora sabe como sacarles partido  para que sean totalmente excepcionales :)

Un libro fantástico y divertido con un final bastante abierto que te dejará con ganas de más

5/5

Pinchando aquí, accederás al blog oficial de la autora.

Y aquí podrás acceder a su cuenta oficial de Twitter.



«Él se burla:
—Esto va mucho más allá de ella, ahora. Deja de usar sus instintos de
protección como una excusa para acosarme. Hazlo normalmente, igual que todas
los demás chicas deslumbradas en esta escuela.
—Me sorprende que logres levantar tu cabeza de la almohada por las mañanas
con un ego así. No le gustas a todo lo que tiene una vagina, idiota.
—¿Entonces por qué difundir un rumor acerca de cómo beso? Tanto si lo
reconoces como si no, se trata de un rumor muy específico. Debiste de utilizarlo
como tapadera en la fiesta. Pensaste en ello sobre la marcha, ¿no? Fue lo primero
que vino a tu mente, ¿no? Hay un hombre muy inteligente llamado Freud creo que
deberías leerlo.
—Hay un increíble sándwich que debes probar llamado mis nudillos, pero,
qué casualidad, ya lo hiciste».

«―No me desagradan. Estoy cansado de ellas. Esa es la diferencia.
―¿Cansado de ellas? ¡Tienes diecisiete! ¿Por qué tengo que seguir
recordándote eso? ¡Aquí hay muuuuchas chicas que todavía no has conocido! No
actúes como si estuvieras cansado de las vaginas, ningún chico está jamás cansado
de ellas.
Me lanza una mirada fulminante, pero por un instante juro que he
escuchado una media-risa, media-burla por lo bajo.
―Eres rara. Y una idiota. Pero supongo que podría ser peor. Podrías ser
normal.
―Podría ser normal. ―Estoy de acuerdo―. Incluso podría ser peor, podrías
gustarme.
―Cierto. Tampoco me gustas. De hecho, te desprecio.
―¿Podríamos quizá no hablar sobre tus pequeños repulsivos sentimientos
por mi?
―Confía en mí, son cualquier cosa menos pequeños. Y repulsivos no llegan a
definirlo, me causan ganas de vomitar al instante.
―¡Genial! Ya somos dos. ¡He vomitado cuatro veces de camino a la
biblioteca para preguntarte sobre esto!».

«—Cariño. —Mamá entra—. Tu padre quiere saber en qué universidades vas a
solicitar acceso.
Golpeo la mano sobre mi cabeza, pero hay un abrelatas en ella. Así que me
froto los moratones, y suspiro.
—Le he dicho un millón de veces, Ohio State, la Universidad de Oregón, la
Universidad de Idaho, esa universidad mormona en Seattle con los folletos
espeluznantes.
—¿Por qué aplicas si parece espeluznante?
—¿Porque espeluznante es impresionante? Son como un culto. Me gusta toda
esa mierda».

«—¿Es así como me besaste? —pregunto, casi tropezando mientras me lleva a
lo largo del camino—. ¡Caramba, parece ligera y jodidamente vergonzoso! Con
razón la gente en la escuela ha estado hablando de ello durante semanas.
¡Caramba!
—Deja de decir caramba.
—¡Ahí va, chico!
—¡Deja de decir cosas! —gruñe, soltándome solamente cuando damos la
vuelta en la esquina y una tienda de té nos separa de la vista de Madison.
—¡Cosas! —grito».

«—¡Ven! Ven a sentarte junto a mí. Es un banco agradable. Agradable y
encantador para el culo.
—Estás borracha.
—Sí, y tú eres feo, ¿pero me quejo por ello? ¡No! Porque no me quejo de las
cosas que no puedo cambiar. A eso se le llama inteligencia».

«—Apestas a ron. —Se sienta junto a mí y olfatea el aire.
—Es bueno que no sea una pirata sexy, sino te repetiría la misma línea una y
otra vez sobre que se ha acabado el ron y harían una película de ello.
—Te gusta Johnny Depp, entonces.
—¿Gustarme? ¡El hombre es mi bombón en el coche de mis sueños en la casa
de mis sueños en mis verdaderos sueños!».

«—Es muy caliente. —Suspira Kayla—. Incluso tiene buenas fotos de
identificación.
—Esa es una clara señal de ser un alíen. O cirugía plástica. Posiblemente
ambos.».

«—Me encantaría darte una bofetada ahora mismo, pero actualmente estoy
manejando una bola de cinco kilogramos y tengo miedo de que eso se llame
asesinato.».

«—No puedo, por más que lo intento, recordar sobre lo que estábamos
hablando. ¡Ay! Siempre recordaré este tiempo que hemos pasado juntos
cariñosamente y ¡oh Dios, ahora lo recuerdo pervertido!
—¡Has sido tú quien ha gritado “sexo”! —sisea él.
—Tú fuiste el que nació, así que creo que esa es la raíz del problema».

«La camarera escapa lejos y hago un gesto ahuyentando a la pareja de ancianos
que aún está fulminándome con la mirada.
—¿No tienen algo mejor que hacer?—susurro—. ¿Cómo jugar al golf, comer
ciruelas o morir?
La anciana se ve conmocionada.
—Está bien, lo siento, no morir. Pero en serio, las ciruelas son buenas para
ustedes».

«―A veces, no podemos hacer las cosas que queremos hacer para nosotros
mismos. A veces esperamos que alguien lo haga. No siempre puedes esperar eso.
Tienes que tratar de localizar el cambio por tus propios medios. Pero mientras
tanto, tengo que intervenir».

«—¡Hola, engendro! —Arrullo al hermanito de Kayla mientras se contonea
dentro de su habitación. Él me eructa.
—Parece que habláis el mismo idioma —bromea Kayla.
—¿Dónde se encontraba ese descaro cuando Jack te hizo llorar en la fiesta de
Avery?
—¿Uh, hola? ¿Él es mi enamoramiento? No voy a ser insolente con él.
—Muéstrales descaro antes de mostrarles el trasero.
—¿Qué clase de dicho es ese? —Se ríe.
—Dicho de mi abuela. Ella es la cabeza de la banda de motociclistas en su
hogar de ancianos».

«—¡Peludas bolas de mono! —susurro—. Mierda de perro en un palo. ¡Vomito
de panqueques!
Una cabeza se asoma. Wren, sus ojos verdes sonrientes, se acerca a mi cama.
—Sabía que estabas despierta. ¿Quién arrojaría tan originales y cautivadoras
maldiciones?».

« Le creo capaz de ser inteligente y más, había visto mucho
con la forma en que se aprovechó de la sincronización perfecta en el pasillo. Y
utiliza grandes palabras extrañas, por lo que probablemente es un gran nerd. Para
ser justos, yo también, pero eso es porque soy fabulosa. Jack no tiene esa excusa».

«Jack y yo somos los dos últimos en
ponernos los zapatos. Él suspira y se encoje de hombros.
—Ninguno de los dos ha ganado, pero yo bien podría haberlo hecho. Ambos
sabemos que he lanzado tácticamente más el juego. Tu estilo es un desastre
tremendamente ilógico.
—Sí, mi estilo es una mierda. Pero al menos yo no he lanzado la mitad de un
una partida con un nacho pegado a mi culo.
Sonrió mientras me alejo tranquilamente, dejando que Jack palpe
violentamente la parte trasera de sus pantalones vaqueros. Escucho una palabrota
y noto que algo afilado golpea ligeramente mi cabeza. El tipo gordo del mostrador
eructa.
—Uh, ese tipo acaba de lanzarte una patata.
—Está enfadado porque yo he ganado, buen señor. —Suspiro feliz—. Y está
molesto porque hasta ahora se está dando cuenta de que voy a seguir ganando».

«—Desde que te acabo de pagar doscientos para hacerla feliz, obviamente no,
ella es la única cosa que no odio. Ella y los pasteles. Y los gatitos pequeños. Pero
todo lo demás se puede quemar en la axila izquierda de Satanás».

«—¡Eres un tipo horrible, Jackoff Hunter McShittington! —grito—. Apuesto a
que eres tieso como un montón de cactuses…
—Cactus —ofrece el Sr. Bernard tímidamente.
—… CACTUS, y hueles horrible y eres el idiota más estúpido que he tenido el
disgusto de conocer, y si pudieras saltar desde un edificio y morir solo estaría muy
agradecida.
Golpeo la puerta detrás de mí y me apoyo contra ella, respirando hondo. A
pesar de toda la angustia, puedo sonreír de nuevo, pensar con claridad otra vez.
Voy dando botes hasta la clase. Kayla alza una ceja.
—¿Estás bien?
—Actualmente, estoy ideando escenarios de tortura terriblemente diabólicos
en los que Jack no sale con vida con su pene intacto».

«—Y usted, Sr. Bernard —continúa hablando Jack sin consideración—. La
última vez que revisé no le pagaban por comerse con los ojos a las adolescentes. Le
pagan por enseñar. Así que empiece a enseñar.
El Sr. Bernard se levanta rápidamente de su silla y va toda prisa a la pizarra y
comienza a escribir ecuaciones. El chico de los cuchillos se ríe. Le doy un saludo
militar mientras me retiro por la puerta.
—Que tengas un buen día, Jackoff.
—Trata de no conseguir que te acosen sexualmente, arpía —dice Jack
bruscamente.
—Oh, Dios mío. —Me abanico la cara con la mano—. ¿Podría ser? ¿Podría el
Príncipe de Hielo de la escuela secundaria Summit East estar expresando
preocupación por mí?
—Fuera —dice Jack.
—Esa es la única orden tuya que voy a obedecer».

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Leeríais el libro? ¿Lo conocíais?
Deja tu comentario antes de marcharte :)

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡Espero que te animes a leerlo!!
      Un beso enorme ^^

      Eliminar
  2. Me gusto mucho la reseña y me dieron ganas de leerlo! Espero que este disponible en mi país. Te comencé a seguir, asi que cuando quieras pasate por mi blog. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Espero que te animes y hagas reseña a ver que te parece!!
      Ahora me paso por tu blog a echarle un ojo ^^
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Me parece una portada muy curiosa pero el libro no me planteo leerlo por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no lo leas por el momento :(
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Muchísimas gracias por la reseña, me le apunto y me has dejado con muchas ganas de leerle. Aunque a simple vista como dices tiene muchos clichés, creo que está genial desarrollado y más si dices que el tío Hielo tiene razones de ser como es. ¡Ay yo y mis enamoramientos de seres fríos y calculadores! ^^
    Un besito, espero que hayas pasado un buen finde guapa
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Gracias a ti por comentar ^^ El primero es divertidísimo y trata los clichés de una forma distinta y el segundo libro es más misterioso...
      A mi también me enamoran este tipo de protagonistas ^^ ¿Será que soy algo masoquista? jajaja
      ¡¡Un beso enorme y que pases una gran semana!!

      Eliminar
  5. Este libro me llama mucho pero tengo varios pendientes antes, lo apuntare sii o si ! :)
    besos ahijada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión para cuando lo leas ^^
      ¡¡Un beso enorme madrina!!

      Eliminar
  6. Hola
    El libro tiene muy buena pinta y me llama, pero por el momento lo dejó pasar, primero quiero terminar con mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Te entiendo... Yo tengo una montaña enorme de libros pendientes jajaja
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Hey Mary! Tengo milenios diciendo que quiero empezar con estos libros, pero me rajo a ultimo momento! Y tu reseña, me esta diciendo! LÉELO!!!

    Besos!
    Dalu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Dalu!!
      ¿Cómo va todo? Pues haz caso a lo que te dice mi reseña y LÉELO jajajaja Así lo podremos comentar ^^
      ¡¡Un beso enorme!!

      Eliminar