sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseñando sobre... Libros: "Abandonada" de Meg Cabot


Título: Abandonada (Abandon)

Autor: Meg Cabot

Editorial: Molino (RBA)

Género: Paranormal, romance

Serie:
1. Abandonada
2. Inframundo
3. Awaken

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. 

Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. 
Pero de nuevo resulta imposible.  Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.

El mito de Perséfone en su versión más oscura. 

¡¡Por fin tengo tiempo de hacer una reseña!! jajaja

Este libro me atrajo principalmente por su portada pero cuando vi la sinopsis fue cuando lo decidí: Tenía que leer el libro. Sí o sí. 

No sabía que esperar exactamente porque no había leído ninguna reseña sobre él y tampoco tenía intención de buscarla para no hacerme una opinión anticipada. 

La sinopsis tampoco cuenta con detalle el argumento de la trama aunque dan una pista esencial: Perséfone. Este mito yo ya lo conocía porque había hecho una exposición sobre él en clase hace unos años pero para quién no lo conozca aquí os dejo un enlace por sí queréis echarle un vistazo :)

Todo empieza cuando Pierce, nuestra alocada y descuidada protagonista quién parece ser que lleva incorporado un imán para atraer problemas, se muda a la Isla Huesos (un nombre un tanto tétrico y morboso, ¿no os parece) donde su madre vivió desde que nació hasta que se fue a la universidad. El motivo de la mudanza se desconoce (aunque nos irán dando pista a medida que avanza la trama). Ella podría ser una adolescente normal, como cualquier otra, si no fuera porque ella ha muerto... y vuelto a la vida. 

En su breve viaje al Inframundo conoció a John, una especie de "Hades" moderno y el "Dios de la muerte" (como le gusta llamarle Pierce). Él es el chico malo de nuestra historia aunque en el fondo de su oscuro corazón tiene sentimientos... (y por ese motivo yo ya me he enamorado de él jajaja).

Desde que ella escapa del Inframundo y de John, su vida ha sido un desastre. No ha parado de meterse en problemas pero John siempre aparece para salvarla. ¿El problema? Que siempre que él aparece alguien sale lastimado. Por este motivo, ella mantiene a todas las personas que ama alejadas.

La historia me ha encantado desde la primera página hasta la última. Meg Cabot ha conseguido que me pasase una noche entera leyendo este maravilloso libro, ¡¡y que me deje con las ganas de más!! 

Pierce es un personaje que me ha gustado mucho (aunque no es de mis favoritas). Ella adora a su madre y hace todo lo que esta en su mano para hacerle feliz aunque no puede evitar meterse en situaciones peligrosas o buscarse problemas allá por donde va. Está un tanto trastornada debido a todo lo que le ha pasado pero es sincera y buena persona. También me he dado cuenta que tiene una especie de debilidad por los animales, especialmente con las aves.

John es un chico malo y eso en mi idioma significa que estoy enamorada de él por lo que no puedo decir nada totalmente malo de él XD Es un personaje que lo controla todo (ya sea por obligación o porque la situación lo requiere) excepto en lo que respecta a Pierce lo que hace que se frustre y tenga más de un quebradero de cabeza por su culpa. Lo único malo que he encontrado respecto a este personaje es que la autora no profundiza en su historia y en su pasado.

Del libro en general diré que es ameno y rápido de leer. No es descriptivo (cosa que se agradece). Hay algo en particular que me gusta mucho y es que la autora mete algo de mitología y leyendas en la historia dándole para ayudar a que la trama tenga sentido. 

Es una historia bien construida y llena de misterios por resolver que te hará imposible despegar tus manos de el libro. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

4/5

Aquí tenéis una imagen de la autora (pinchado en su ella accederéis a su página web):


Aquí tenéis el book-trailer del libro:



«-No llores.
-¿Cómo podría no hacerlo? -pregunté-. Acabas de decir que me amas
-Bien, ¿por qué creías que todo esto estaba pasando? -dejo a un lado su libro y puso sus brazos a mi alrededor-. Las furias no estarían tratando de matarte si yo no te amara
-No lo sabía -dije. Las lágrimas caían sobre mis mejillas, pero no hice nada para tratar de detenerlas. Su camisa absorbía la mayoría de ellas-. Nunca dijiste nada al respecto. Cada vez que te vi parecías tan... salvaje
-¿Cómo esperabas que actuára? -preguntó- Tú seguías haciendo cosas como arrojarme té a la cara».

«Pero en realidad el término "olvidar y perdonar" no significan nada para mí.El perdón nos permite dejar de pensar en un problema, lo que no siempre es saludable.
Pero si olvidamos, no aprendemos de nuestros errores.
Y eso podría resultar mortal. ¿Quién lo sabe mejor que yo?».

«¿Y en qué cuento de hadas de alguna persona cuerda sería John la idea de "Príncipe Azul"? Era lo opuesto a un príncipe. Era más como el "Príncipe Aterrador"».

«¿Por qué John se molestaría en usar las ventanas o las puertas como una persona normal? ¿Por qué se molestaría en decir "hola"? Sólo poof. Crunch. Adiós».

«Dejo que su boca persistiera sobre la mía, de una forma que no era ni posesiva ni dulce... era sólo como si su boca debiera estar sobre la mía».

«Pero cuando algo horrible sucede, es por naturaleza humana querer echarle la culpa a alguien. Queremos a alguien para rendir cuentas, a pesar de que a veces las cosas simplemente suceden».

«Todos quieren creer que hay algo más -algo maravilloso- esperándoles al otro lado. El paraíso. Valhalla. El Cielo. Su siguiente -menos horrible- vida».

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro?
Deja tu comentario antes de irte ;)





2 comentarios:

  1. Pues mira que est eno lo conocía pero tiene muy buena pinta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerlo y me cuentas que te ha parecido ^^

      Eliminar