lunes, 1 de diciembre de 2014

Esta semana hablamos de... Música: Echosmith

¡Muy buenas! ¿Qué tal os va? Esta semana toca hablar de música y os traigo un grupo que he descubierto hace muy poquito pero la verdad es que me ha conquistado <3 *.*


Echosmith es un grupo de indie pop y rock alternativo formado en febrero de 2009 en Los Ángeles, California. La banda está compuesta por cuatro hermanos: Sydney, Graham, Noah y Jamie Sierota.

Miembros

Jamie Sierota (Voz y guitarra)

Noah Sierota (Voz y bajo)

Sydney Sierota (Voz principal)

Graham Sierota (Batería)


Historia

Sydney, Graham, Noah y Jamie crecieron en Los Ángeles y, desde muy pequeños, estuvieron en contacto con la música. Los cuatro hermanos dicen que bandas como Coldplay, The Smiths, U2, Joy Division, y Fleetwood Mac fueron grandes influencias que inspiraron su gusto por crear música juntos. El más joven del grupo, Graham, toca la batería; La única mujer de Echosmith, Sydney, es la vocalista del grupo; El segundo mayor, Noah, canta y toca el bajo; El miembro mayor, Jamie, canta y toca la guitarra.

En mayo del 2012 la banda firmó su primer contrato con Warner Bros. Records como Echosmith. Su primera aparición ocurrió con su primer sencillo, Tonight We're Making History.
La canción fue utilizada el 5 de junio de 2012 en el promo de la NBC para los Juegos Olímpicos de Verano de ese año. 


La banda ha sacado una gran variedad de covers como, por ejemplo: I Will Wait de Mumford & Sons, Lights de Ellie Goulding, Set Fire to the Rain de Adele, y Princess Of China de Coldplay y Rihanna. Actualmente, su mánager es The Knoller Group y Jeffery David.


En abril de 2013, Echosmith fue nombrado uno de los «100 grupos que necesitas conocer» por Alternative Press. En mayo de 2013 Echosmith lanzó su primer sencillo Come together en YouTube, el vídeo fue dirigido por Justin Coloma y filmado en Los Angeles, California.


Echosmith lanzó el promo de su descarga gratuita del Summer Sampler en su página oficial. La promoción permitió a los fans descargar hasta tres canciones antes del lanzamiento del álbum. «Come Together» fue lanzada el 31 de mayo de 2013 y «Cool Kids» el 4 de junio de 2013. 


La canción titulada «Talking Dreams» salió el 11 de junio de 2013 como el tercer sencillo de la campaña del Summer Sampler.


El 7 de junio de 2013, el grupo dio un concierto gratuito en Warner Bros. Records en Burbank, CA. El concierto se transmitió, también, vía live stream en su canal de YouTube.

En la programación de junio, ESPN utilizó tres de sus canciones: «Come Together», «Let's Love» y «March Into The Sun».



 Echosmith también apareció en el Vans Warped Tour de 2013. Recientemente abrieron para grupos como Owl City, Twenty One Pilots y Neon Trees. La banda realizó una gira por Estados Unidos y Canadá como grupo inaugural en el concierto de Owl City.

Talking Dreams fue lanzado a la venta el 8 de octubre de 2013.

Discografía

  • Talking dreams
Publicado: 8 de octubre de 2013
Discográfica: Warner Bros. Records
Formatos: CD, descarga de música

Aquí os dejo:



¿Qué os parece este grupo? ¿Ya los conocías? Mi canciones favoritas son Cool kids y Tell her you love her


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo tampoco los conocía hasta hace unas semanas y la verdad es que son muy buenos ^^

      Eliminar
  2. !Hola!:
    Yo también los descubrí hace poco y me conquistaron como no tienes idea. Necesito escucharlos al menos una vez al día para estar bien.
    Por cierto, tengo un sorteo abierto en el blog y me ayudarías mucho si lo compartes.
    Saludos con Hermes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Yo tengo una obsesión insana por la canción Cool Kids ¡¡No paro de escucharla!! jajaja La verdad es que este grupo es adictivo, una vez que escuchas una canción no puedes parar jajaja
      Ahora mismo me paso por tu blog ^^
      Un besazo!!

      Eliminar