miércoles, 24 de diciembre de 2014

Capítulo 8 (Parte 1) de Noctámbulos

Brooke


-Recuerda que no puedes hacer movimientos bruscos y debes tomarte la medicación cada seis u ocho horas -me recuerda mi madre mientras coge sus convers negras del armario de la entrada

-Sí, sí. Lo tengo controlado -observe, sentada en los escalones inferiores de las escaleras, como se ataba los cordones de las zapatillas

Llevábamos cuatro días en casa desde que me dieron el alta en el hospital. Cuatro días de constantes cuidados de mi querida madre. Cuatro días de dolor y aburrimiento. Cuatro días sin hablar cara a cara con mis amigos. Cuatro días sin saber de Cameron. 

Era una auténtica tortura.

No veía el momento de que me dejase por fin sola...


-Ponte hielo si te duele demasiado o esta inflamado y llámame si empiezan a salirte moretones en el pecho 

-Mamá, no te preocupes. Ya dijo el doctor Scott que estaba bien y que me estoy recuperando más rápido que otros paciente... También dijo que seguramente estaré totalmente recuperada en tres o cuatro semanas -dije intentando tranquilizarla

-No me fío de ese diagnóstico. Normalmente la fractura de costillas tarda mínimo en recuperarse unas seis semanas -su tono es tranquilo. Demasiado. Sé que, aunque parezca tranquila, en el fondo esta molesta- ¡Espera! Si tienes fiebre, mareos o mucho dolor e inflamación llama inmediatamente a una ambulancia... -me señala con el dedo en forma de advertencia

-Mamá, lo sé. Te puedes ir tranquila

-¿Seguro que puedes quedarte aquí tu sola mientras Jack y yo estamos trabajando? Sabes que solo tienes que pedírmelo y me quedare 

-En serio, estoy bien. Puedes irte -intente no dejarme llevar por la frustacion. Llevábamos con esta conversación desde ayer por la tarde y ya estaba más que harta de decir siempre lo mismo- Además, tienes que volver ya al trabajo. Has estado una semana y media cuidando de mí. Por mí culpa ahora tienes que volver al turno de noche esta semana...

-No ha sido por tu culpa -dijo ella inmediatamente 

-Lo que sea. Tienes que irte ya. Por cierto, ¿Jack tiene hoy también el turno de noche? -Jack, el novio de mi madre, es médico de urgencias

-Hoy sí pero a partir de mañana vuelve al turno de día 

-Vale.

-Bueno... Me tengo que ir -dice no del todo convencida

-Adiós, mamá. Te quiero -dije levantándome del escalón para darla un beso de despedida en la mejilla y, de paso, empujarla sutilmente hacia la puerta

-Seguro que...

-No me duele nada, no tengo fiebre ni moretones y la inflamación cada vez va mejorando más así que no vuelvas a preguntarlo y vete al trabajo de una maldita vez -interrumpí su discurso antes de que fuera demasiado tarde

-Vale, ya me voy. Te quiero -dijo sin convicción mientras cogía el abrigo y se lo ponía. 

Un minuto después estaba sola por primera vez desde hace una semana y tres días. 

Mire a mi alrededor, observando lo que había sido mi hogar desde hacía diecisiete años. Mi santuario. Mi refugio. 

Hace una semana y tres días pensaba que muros de esta casa, de mi hogar, eran impenetrables y que si me quedaba aquí dentro nada ni nadie podría hacerme daño. Que era una fortaleza. Ahora, después de que un maldito casi me matase en mi propia casa, ya no estaba tan segura.

A penas podía moverme, temiendo que algo o alguien saliese de algún rincón de la casa para hacerme daño. Estaba empezando a pensar que tal vez no fuera tan buena idea que mi madre se fuese...

Me senté en el suelo del amplio hall, apoyando mi espalda contra la puerta de entrada, abrazando mis piernas y apoyando la barbilla en las rodillas. Mi mente no puedo evitar rememorar los traumáticos acontecimientos que tuvieron lugar hace una semana y media.

"Vamos, pequeña, sé que estás ahí"

"Eres tan frágil. Me dan ganas de romperte a pedazos"

"Puedo sentirte..."

Su cara, sus manos, su voz... Todo. Absolutamente todo estaba grabado a fuego en mi mente... 

"Brooklyn, tienes que parar" me dije a mí misma. "No puedes hacerte esto a ti misma"

Unos golpes en la puerta me sacaron de mi ensoñación, haciendo que me levantase asustada de un salto. Mire fijamente a la puerta durante un buen rato. ¿Debía o no abrir? ¿Y si sucedía lo mismo que la última vez? 

Después de un par de minutos y de otra serie de golpes, esta vez más insistentes, en la puerta decidí que no iba a ser una cobarde. No podía vivir con miedo toda mi vida por un estúpido y repugnante monstruo. Por lo que me acerque a la mirilla para ver quien llamaba a mi puerta con tanta determinación.

Quién se encontraba delante de mi puerta esperando a que abriese con impaciencia era nada más y nada menos que Roger, el mejor amigo maldito de Cameron. ¿Qué hacia aquí?

-¡Por fin estas sola! Tenemos que irnos... ¡YA! -dice nervioso mientras me coge del brazo suavemente pero con firmeza y me arrastra fuera de casa, conduciéndome hasta su coche. Casi no me dio tiempo a cerrar del todo la puerta de casa

-¡Espera! -me detuve abruptamente antes de que continuase andando y llevándome consigo- ¿A qué viene todo esto?

-¡No hay tiempo para explicaciones detalladas! Iré contestando tus preguntas de camino

-¿De camino a dónde? ¿Es por Cameron? ¿Está bien? -de repente la preocupación invadió mi sistema

-No, no esta bien. Nada bien -dijo preocupado mientras volvía a cogerme del brazo para dirigirme al coche- Esta peor que nunca

-Espera, espera. Vamos a pararnos a pensar un momento...

-¡No hay tiempo para pensar! ¿No lo entiendes?

-¿Es por lo del veneno del Dybrok o como quiera que se llamen? ¿Aún no se ha recuperado?

-Dybbuk -dice corrigiéndome inconscientemente- Y no, no se ha recuperado

-¿Creía que estabas buscando formas de extraer el veneno? -dije empezando a ponerme cada vez más y más nerviosa- ¿¡Qué has estado haciendo esta última semana y media mientras que tu mejor amigo se esta muriendo!?

-No se esta muriendo...

-¡Otro igual! ¡Ya sé que no se esta muriendo! ¡Sé que esta "paralizado"! Es una forma de hablar -interrumpí gritando medio histérica

-¡No he podido encontrar nada porque esta ocupado vigilándote! -contestó en el mismo tono de voz

Me quedé por un minuto sorprendido sopesando sus palabras. ¿Había estado vigilándome todo este tiempo y por mí culpa no ha podido ayudar a su amigo? La culpa empezaba a carcomerme por dentro

-Bien. Vayámonos a donde tengamos que ir -dije dirigiéndome al coche abierto que estaba aparcado de mala manera en medio de la calle, suponiendo que era de él

Note como sus ojos en mí mientras me sentaba en el asiento de copiloto antes de que se pusiese en marcha.

Llevábamos unos minutos dentro del coche en movimiento, cuando Roger rompió el silencio (por cierto, bastante cómodo) que nos envolvía:

-Creo que no nos hemos hemos presentado adecuadamente -dijo ya de mejor humor que hacia unos minutos

-Lo sé. Cuando nos conocimos estabas demasiado ocupado matando ángeles caídos y encerrándome en un coche como para hacer una presentación adecuada -conteste sin poder evitar que una pequeña sonrisa se asomase por mi cara. Era fácil contagiarse de su buen humor

Él me miró por un breve instante antes de que empezase a reír

-Sí... Lo siento por eso -se disculpa con una sonrisa amistosa- No creo que mi comportamiento fuese el adecuado. La situación tampoco ayudaba mucho

-No te disculpes. Lo entiendo. Además, aunque te hubieses presentado yo abría estado igual o incluso más asustada de lo que ya estaba en ese momento -le devolví la sonrisa amistosa

-Me llamo Roger, por cierto

-Lo sé. Yo soy Brooke aunque supongo que ya lo sabes

-Sí, me sé incluso tu número de la seguridad social -dijo divertido. Yo lo miré de repente extrañada

-¿En serio?

-No -respondió soltando una carcajada

-Idiota -dije fingiendo estar seria

-Por cierto, ¿qué tal tus lesiones? -pregunta seriamente

-Estoy mejor. Me estoy curando rápidamente. Apenas me duelen las costillas gracias a los medicamentos y ya no cojeo. Gracias por interesarte -respondí regalándole una sonrisa  

-Me alegro de que estés mejor -dice sonriendo- Tengo la teoría de que tus genes de Noctámbulo están ayudando a la apresurada recuperación

-¿Tú crees?

-Estoy casi seguro

-Cambio de tema: ¿para que me necesitas exactamente? Yo no tengo ni idea de como extraer el veneno de Dibbrak del cuerpo de alguien

-Dybbuk -volvió a corregirme- No te necesito para nada -le miré extrañada

-Entonces, ¿qué hago aquí?

-Si estas en tu casa, tengo que vigilarte y si tengo que vigilarte, no puedo ayudar a mi amigo así que he estado esperando a que tu madre te dejase sola para así poder buscar información y al mismo tiempo tenerte vigilada. Además, tú puedes ser una ayuda adicional para la búsqueda de información

-Buena idea. Por supuesto que ayudaré

-Lo sé y gracias

-¿Por dónde vamos a empezar?

-Iremos a casa de una amiga de Cameron. Ella es una bruja oscura

-Esta bien. ¿Dónde se encuentra ahora mismo Cameron?

-En casa de la bruja. Su nombre es Elodie, por cierto


***
¿Cómo os va chicos/as? ¿Qué tal os están tratando las vacaciones? Espero que hayáis disfrutado del capítulo :)





6 comentarios:

  1. Sigue sigue siguee! Gracias por el capi ^^
    Y felices fiestaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo ^^
      Felices fiestas y un besazo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mary! ^^

    Sin duda: los nuevos capítulos son mis entradas favortias ^.^
    Me ha gustado mucho la forma de conocerse como Dios manda de Roger y Brooke. En serio, Roger es amor *.* Al que hace tiempo que no veo (leo xD) es a Ben (estoy casi segura de que era ese su nombre. Espero no haberme equivocado jeje). ¿Saldrá pronto? :)
    Así que el pobre Cameron está pasándolo mal :S Espero que pronto se arregle todo ^.^ Me ha picado mucho la curiosidad por Elodie. ¡A ver con qué nos sorprendes! ^^
    Como me pasa con todos los capítulos, el único problema es que se acaba jaja ¡¡Espero la segunda parte con muchas ganas!! ^^
    Las vacaciones bastante bien, haciendo un poquito el vago, pero bueno, ya de aquí a nada me pondré en serio con las tareas de clase. Espero que tengas mucho tiempo para escribir ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      A Roger le estoy cogiendo mucho cariño yo también jajaja Cuando empecé a escribir la historia no tenía pensado que fuera a salir tanto y mucho menos que fuera tan adorable pero no puedo evitarlo, me encanta escribir escenas con él jajaja
      Ahora que lo menciones es verdad... No me había dado cuenta o.o Supongo que volverá a salir dentro de un capítulo y medio o dos (tiene que salir pronto sí o sí porque vais a descubrir unos cuantos misterios sobre él...)
      Cameron esta bastante j*dido... Pero, tranquila, Brooke y Roger son muy cabezotas y encontrarán una solución pronto :)
      Solo diré que con Elodie habrá cierta tensión...
      Yo también estoy vagueando bastante en lo que respecta a las clases jajaja
      !!Un besazo y felices fiestas!! ^^

      Eliminar
  3. yo aun no me pongo a leerlo, las fiestas me tienen vuelta loca, pero terminando las fiestas me pongo al dia! :D
    besitos ahijada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes ;) Cuando lo leas déjame saber que te ha parecido ^^
      Un besazo!!

      Eliminar