Reseñando sobre... Libros: "¡Muuu!" de David Safier

Título: ¡Muuu!

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Género: Comedia

Serie: Libro Conclusivo

Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Me empece este libro no por gusto sino porque me lo mandaron como lectura obligatoria para clase (sí, aunque no os lo creáis esto me lo mando mi profesora de literatura...) y en un principio no me lo podía creer... ¿Es que acaso los libros "obligatorios" no deben de ser de hace más de 10 años de antigüedad (como poco) y más aburridos que una ostra? ¿Y que no tengan como protagonista a una vaca? ¡¡UNA VACA!! No es que sea muy escéptica a la hora de leer porque yo, por el simple placer de leer, me leo cualquier cosa jajaja Pero un libro de una vaca... como lectura obligatoria... Te vuelve escéptica por lo que pensé que sería un aburrimiento y que me costaría leerlo a pensar de que mi profesora no paraba de repetir que me iba a encantar, que era divertidísimo, etc... Así que como debéis suponer no lo empecé con muchas ganas pero estaba muy equivocada. No solo me ha parecido divertido (y mucho) sino que además me ha encantado.

La historia, hablada en 1ª persona, trata de una vaca alemana llamaba Lolle y a la que la suerte no parece acompañarla. En primer lugar, su toro-novio, Champion, le ha puesto los cuernos (bendita ironia...) con la vaca más... ¿como decirlo? ¿Puta? ¿Idiota? de toda la granja... Y en segundo lugar, el granjero ha decidido vender la granja y para ello tiene que sacrificar a todas las vacas (incluyendo a la pobre Lolle, por supuesto)...

Creo que ya os podréis imaginar lo mal que la pobre Lolle lo esta pasando... Pero no todo van a ser penas, ¿no? Lolle conoce a un gato italiano llamado Giacomo que le da un rayito de esperanza: hay un lugar llamado la India en el que no solo a las vacas no las convierten en hamburguesas sino que también son sagradas y veneradas pero hay un problema también... Que el viaje es largo, muy largo, y Lolle quiere salvar a todas las vacas y toros que pueda por lo que va a ser un viaje de lo más loco y peligroso

David Safier nos muestra a través del humor absurdo. la imaginación (y hay mucho de esto) y la ironía algunas reflexiones bastante interesantes sobre la amistad, el amor, el racismo, la religión, etc. En una lectura ágil, fresca y muy divertida que no te dejará indiferente y te hará querer leer más libros de este maravilloso autor

3/5

Pincha en la imagen del autor para entrar en su página web (aunque esta en alemán)

«-¿Qué decía la abuelita Hamm-Hamm? -quise saber