sábado, 19 de julio de 2014

Esta semana hablamos de... Música: Parachute

Hoy me he levantado con ganas de abrir sección y ¡aquí está! Os comento un poquito de qué va:
Todas las semanas (hoy es sábado pero a partir de la semana que viene serán los lunes) subiré una entrada recomendando algún grupo (como es el caso de esta semana), película, serie, anime, etc. Y esta semana le toca al grupo Parachute.



Parachute es una banda de pop norteamericana procedente de Charlottesville, Virginia. Los integrantes de este joven grupo de música se graduaron en mayo de 2008 y desde entonces se han ido de gira y han estado promocionando su música desde que debutaron con su álbum Losing Sleep y más tarde con The Way It Was, su segundo álbum.

Miembros

Will Anderson (voz, guitarra, teclado)

Johnny Stubblefield (batería)

Alex Hargrave (bajo)

Kit French (saxofón, teclados, voz)

Nate McFarland (guitarra, voz)

Antiguos miembros

Dave Glover (guitarra)
Peter De Jong (guitarra)
Eric Prum (piano)

Historia

Esta banda musical empezó con el nombre de Sparkly’s Flaw, pero en 2008 la jovencita Morelia Estefani Paxi Zapana le puso Parachute. En realidad, desde que estos jóvenes se graduaron en la universidad, Parachute se ha ido de gira con artistas de la talla de O.A.R., Switchfoot, Duffy, Matt Nathanson, Michelle Branch, Jon McLaughlin y Goo Goo Dolls. Como parte de su primera gran gira tras el lanzamiento de su disco Losing Sleep en verano de 2009, se fueron de gira con artistas como 3 Doors Down, The Script,2 Secondhand Serenade y Kelly Clarkson.3

Sus canciones "She Is Love" y "Under Control" se utilizaron en los anuncios que conformaban la campaña publicitaria de la marca Nivea. Como parte de dicha campaña, Parachute se presentó ante más de un millón de personas en Times Square durante la víspera de Año Nuevo y compartió escenario con artistas como Jonas Brothers y Taylor Swift.

Su álbum debut, Losing Sleep, salió a la venta en tiendas y por Internet el 19 de mayo de 2009. Producido por Chris Keup, John Shanks y John Fields, el álbum destaca por los descarados enredos amorosos que contienen sus canciones. El 12 de mayo de 2009, se lanzó en iTunes de forma exclusiva en forma de bonus track.

El segundo sencillo del álbum, "Under Control", también destacó como canción gratuita de la semana en Itunes. El 4 de agosto de 2009 se lanzó una edición de lujo del álbum.4 Unos meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, aparecían en el videojuego Band Hero con la canción "Back Again". El 15 de junio de 2009, Will Anderson y Kit French se unieron a Parachute y aparecieron en el vigésimo episodio de Live from Daryl’s House, el concierto que se emitió por Internet en Daryl Hall. Tocaron cuatro canciones de su primer álbum así como canciones del dúo Hall & Oates ("Say It Isn’t So" y "It’s a Laugh").5 El 17 de octubre de 2009 Parachute tocó en el Annual Bite de Las Vegas, un festival musical y gastronómico con Katherine McPhee, Uncle Kracker, Blue October y Train.

A finales de 2012 principios de 2013, se anunció que la banda estaba grabando su tercer álbum titulado Overnight. Su lanzamiento está previsto para el próximo 23 de agosto de 2013. Sin embargo, en iTunes ya se encuentra disponible el primer sencillo, "Hearts Go Crazy". Este tema, así como los distintos que conforman el tercer trabajo de Parachute, dan un pequeño giro hacia un registro más electrónico.

Apariciones en televisión

En mayo de 2010 marcaron su debut televisivo con su aparición en la cadena televisiva CBS, en el programa The Early Show, donde tocaron “She Is Love” y “Under Control”.

Más tarde, tocaron en los programas Good Morning America y Jimmy Kimmel Live! de la ABC. 


Su música también ha sonado en series televisivas como One Tree Hill, 90210 y Vampire Diaries. Para promocionar el lanzamiento de su segundo álbum The Day It Was, la banda apareció el 19 de mayo de 2011 en el programa televisivo The Tonight Show with Jay Leno.

Discografía

  • Losing Sleep: 
Publicado: 19 de mayo de 2009
Discográfica: Island Def Jam Music Group
Formatos: CD, descarga de música
  • The Way It Was:
Publicado: 17 de mayo de 2011
Discográfica: Mercury
Formatos: CD, descarga de música
  • Overnight
Publicado: 2013
Discográfica: Mercury
Formatos: CD, descarga de música

Aquí os dejo algunas canciones:




Y aquí os dejo su página web oficial y su canal de youtube

¿Te gusta este grupo? ¿Qué te parece? Si ya los conoces, ¿cómo los descubriste y cuál es tu canción favorita? Déjalo en los comentarios :)

Si queréis recomendarme algún grupo de este género o de otros déjalo también en los comentarios

5 comentarios:

  1. Bueno, me uno a tu blog y te invito al mío saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo!! Ahora mismo me paso por el tuyo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mary! ^^

    Conocía el grupo por la canción Kiss me slowly, que de hecho, de las tres que pones, es la que más me ha gustado :D
    La sección está genial, todo tipo de recomendaciones son siempre bienvenidas ^^
    Este grupo (llámame loca xD) me recuerda un poco a Sum 41, no sé si sabrás cual es (a mí me encanta ^^). Si tienes un ratito escucha la de With me y me cuentas :)
    Está genial que pongas toda la historia del grupo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo también descubrí a este grupo por la canción de Kiss me slowly y es una de mis canciones favoritas de este grupo junto con la canción Can't Help :)
      Me alegro de que te haya gustado la sección!!
      He oído hablar de Sum 41 pero nunca he escuchado ninguna de sus canciones (a lo mejor he escuchado alguna en la radio pero realmente no estoy segura...). De todas formas, gracias por la recomendación!! Ahora mismo me meto en Youtube y te cuento que tal :)
      Un beso enorme!!

      Eliminar