lunes, 28 de julio de 2014

Esta semana hablamos de... Anime/Manga: Bokura Ga Ita

Esta semana os voy a hablar de un anime y manga que de verdad me encanta y no paro de ver una y otra vez. Si soy unos romanticones como yo y os gusta el anime o manga (aunque si nunca has visto un anime o un manga pero te gustan las historias románticas) este es uno de esos animes que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida.


Ficha técnica


Manga

Creado por: Yuuki Obata

Editorial: Shōgakukan

Publicación: 26 de octubre de 2002

Volúmenes: 16 (Finalizada)

Género: Shojo, romántico, drama, comedia


Anime

Director: Akitaro Daichi

Estudio: Artland

Episodios: 26


Sinopsis

Bokura ga ita (Érase una vez nosotros) relata la historia de amor entre dos estudiantes de preparatoria, Yano Motoharu y Takahashi Nanami.

Yano Motoharu tiene 2 de cada 3 chicas conquistadas en clase, es habilidoso en todo lo que quiera llevar a cabo, y es muy popular dentro de su curso. Sin embargo, esconde un amargo pasado… Nana (Nanami Takahashi)al principio se obliga a sí misma no hacerle ningún caso, sin embargo, no puede evitar comenzar a sentir algo por él. Al acercarse más a Yano, Nana descubrirá que su anterior novia falleció en un accidente de tráfico mientras se encontraba con otro hombre, hecho que evitó que Yano volviese a sentir amor hacia otra persona. Nana deberá entonces afrontar todo tipo de obstáculos para llegar al corazón de Yano, y al llegar a él, deberán luchar por sus sentimientos mucho más allá de los recuerdos.


Historia

Originalmente fue publicada por la revista Betsucomi, que es dirigida básicamente para

adolescentes. El primer tankōbon del manga fue lanzado el 26 de octubre del 2002 y sigue vigente, por lo que puede decirse que es uno de los más populares. Su versión en anime comenzó a transmitirse en Japón el 3 de julio del 2006, consta de 26 episodios.


En el 2005, el manga ganó el Premio Shōgakukan como mejor shōjo. Es uno de los mangas shōjo más populares de Japón, recientemente ha estado en el top 10 de los más vendidos en Japón y ha permanecido muchos meses. El manga y el anime son especialmente populares entre las adolescentes japonesas y en casi todo el mundo.

Personajes (¡Cuidado! Spoilers)

Nanami "Nana" Takahashi (高橋 七美)
Voz: Nozomi Sasaki

Edad: 15 

Nana-chan es una chica un poco tímida, que aspira a tener muchos amigos. Es bastante normal cuando la describen, todos los personajes que la describen dicen que es "normal". Es un poco infantil, soliendo reír a cada rato pero brindar sonrisas a quien lo necesite. Al contrario de Yano, es una pésima alumna, particularmente en matemáticas. Es la presidenta estudiantil. Nanami intentará negar el amor que siente hacia Yano, pero cuando lo admita, se encontrará con el oscuro pasado que oculta. Ellos se enamorarán, pero deberán solucionar los problemas del pasado. Nana-chan estará muy atenta al recuerdo de Nana-san (la novia fallecida de Yano), logrando sacar el dolor de Yano hacia afuera, para luego intentar sanarlo. Ella pondrá todas sus fuerzas para que Yano pueda sanar su pasado, para poder construir un futuro juntos.

Motoharu Yano (矢野 元晴)
Voz: Hiroshi Yazaki

Edad: 15 

Llamado generalmente Yano, es un chico muy popular del cual 2 de cada 3 de las chicas de la clase gustan. Le gusta bromear, es extrovertido e inteligente. Según Nana-chan, es la clase de chico que tiene un aura que hace que se acerquen a él, si él va a jugar al fútbol todos los siguen pero cuando deja los demás dejan. Él ha demostrado ser cerrado y tener ideas de forma de auto-protegerse de los demás, ideas como: "Yo nunca me arrepiento de mis acciones" o "Hay dos tipos de personas, lo que están dentro de mi círculo y los que no. Dentro de mi círculo estoy yo y mi novia, fuera están los demás". Él era el novio de Nana-san, el día de su muerte se habían peleado, y a su vez, ella lo engañaba con otro hombre. Aunque él evite demostrarlo, conforme avance la historia será más evidente el profundo amor que siente hacia ella, extrañándola constantemente. Con la aparición de Nanami, Yano volverá a creer en el amor y que se puede ser feliz después de tanto sufrimiento.

Masafumi "Take" Takeuchi (竹内 匡史)
Voz: Takuji Kawakubo

Edad: 15 

Takeuchi es el mejor amigo de Yano. Él es el chico ideal: es una buena persona, es caritativo, ayuda a los demás y es buen alumno. Él acompañará a Nana durante muchas circunstancias, hasta enamorarse de ella, y se debatirá a sí mismo entre seguir su corazón o respetar la relación que Yano y Nana tienen. Será su oportunidad para luchar por sus sentimientos.






Yuri Yamamoto (山本 有里)
Voz: Erina Nakayama

Edad: 15 años 

Yamamoto es la hermana de Nana-san, la novia fallecida de Yano. Es compañera de Yano desde infancia. Es retraída, introvertida, seria y poco atractiva en comparación con su hermana (que tenía fama de ser hermosa). Es buena en los estudios. Ella está enamorada de Yano, sin embargo lo hace sufrir con los recuerdos de su hermana, y más aún con la relación que tuvieron los dos luego de la muerte de la misma.






Nana Yamamoto (山本 奈々)
Voz: Yurin

Edad: 17(antes de fallecer) 
Yamamoto Nana fue la hermana mayor de Yuri Yamamoto y la ex novia de Yano. Ella se destacaba por ser hermosa, aunque también era muy tonta. Antes de conocer a Yano estaba sumida en una relación conflictiva con un hombre que la usaba, golpeaba y maltrataba, sin
embargo afirmaba amarlo y no podía dejarlo por sus propios medios. Conoció a Yano, quien se enamoró de ella y consiguió apartarla de ese hombre. Ella prometió jamás traicionarlo, aunque sin embargo luego lo engañó después. Yano no pudo tolerarlo y se pelearon el día del cumpleaños de ella. Nana-san decidió entonces subirse al auto del hombre que la maltrataba, pero en un accidente de tráfico el automóvil chocó y fallecieron los dos.

Su muerte no sólo afectó a Yano, sino que deshizo a toda su familia. Al ser la hija preferida de sus padres, su madre quedó destrozada, su padre no aguantó más la relación con su mujer y se fugó con una amante, y Yamamoto en medio de esa situación decidió no ir a la universidad.

El fantasma de Nana-san perseguirá a todos los personajes, y Nanami deberá afrontar todos los obstáculos posibles para que Yano pueda aceptar y dejar ir su pasado, para poder vivir el futuro.

Música


Opening Theme:

"Kimi Dake Wo (君だけを…?)" de Mi

Ending Theme:

"Aishiteru (アイシテル?)" de Mi (eps 1, 8, 10)
"Koko ni ite (ここにいて?)" de Kaori Asou (ep 2, 5, 24)
"Sunset (サンセット?)" de Mi (eps 3, 18)
"Suki dakara (好きだから?)" de Izumi Katou (eps 4, 6)
"Futari no Kisetsu ga (ふたりの季節が?)" de Nozomi Sasaki (eps 7, 9, 11, 13)
"Utsukushisugite (美しすぎて?)" de Izumi Katou (ep 12)
"Kimi ga iru (キミがいる?)" de Izumi Katou (ep 14)
"Merry Go Round (メリーゴーラウンド?)" de Nozomi Sasaki (eps 15, 16, 19, 22)
"Kotoba (言葉?)" de Izumi Katou (eps 17, 20, 21, 23, 25, 26)

Citas


«Mi pasado no cambiará. Eso es porque... necesitamos hacer a mi pasado palidecer en comparación a nuestro presente».

«No te parece, ¿qué lo bueno compensa lo malo?»

«La persona a la que he estado esperando, es aquella de quien he estado enamorada por mucho tiempo, la felicidad de toda una vida».

«Él te gusta, y le gustas, y es perfecto. Pero puedo prometerte una cosa... yo nunca te haré llorar como lo estás haciendo ahora».

«Takahashi es cien veces más guapa que esas zorras arrogantes, antipáticas y ''delicadas''».

«Me pregunto porque la gente prometerá cosas que no puede cumplir...»

«Si apareciera una estrella fugaz ahora, desearía poder estar contigo para siempre».

«¿Has confiado alguna vez en alguna persona, y esta te ha traicionado? Tú nunca sabrás como me siento».

«¿Ves? Los recuerdos son algo muy borroso. Se tiende a dar color a algo que no lo tenía, a hacer las cosas más dramáticas de lo que eran, a idealizar otras... Se le da más significado del que realmente tenía. Por eso ya no me creo nada en cuanto a "bonitos recuerdos"»

«A veces pienso que la felicidad que siento ahora perteneció a otra persona hace tiempo»

«Desde aquel día todo ha salido bien, más que la realidad, parece que se trate de un sueño. ¿O será más bien un sueño que parece muy real?»

«Ojalá pudiera reescribir mi pasado, pero no puedo. Si pudiera, haría todo cuanto estuviese en mis manos para que dejaras de llorar».

«Nana: ¿En serio crees que puedes cambiar tus principios por una mujer?
Yano: Por mis amigos y el resto de la gente no los cambio, pero por una mujer hago lo que haga falta, esos son mis principios».

«Pues, si vas a llorar, prefiero que sea de alegría antes que de tristeza»

«Si hay algo en lo que soy buena, es encontrando a Yano, esté donde esté... Porque es la persona a quien amo».

«Si el corazón está feliz, puedes aceptar el futuro como venga. Pero he estado pensando, ¿qué hará a mi corazón feliz?»

«Un día cuando repentinamente nos detuvimos, aprendimos que no existe tal cosa como la eternidad».

«Lo bueno compensa lo malo, lo malo compensa lo bueno, pero tenerte a ti lo compensa todo».

«Todo, te lo perdono todo. ¿Cómo puedo odiar... a alguien que he querido tanto?»

«Con su cara brillando en la profunda oscuridad... y sus ojos como si todas las estrellas de la galaxia se unieran... me dijo que la eternidad existe».

«No me arrepiento de nada de lo que he hecho, pero pienso que algunas veces la he cagado».

«El amor sólo necesita esfuerzo, pero mayormente el amor requiere algo de talento».

«Llegará el día en el que serás sólo un recuerdo».

«Los sentimientos de las personas cambian, en mi opinión lo único que no cambia, es la persona»

«Esa fue la primera vez... la primera vez que desee la felicidad de otra persona»

«Sus cosas malas son parte de su encanto. No existe el hombre perfecto»

«Yano: Creo que es más fácil echarte la culpa a tí mismo que a otro. 
Takahashi: ¿Eh? ¿No es al revés? ¿No es más fácil echarle la culpa al otro?
Yano: Si culpas al otro te vuelves testarudo y dices que nunca lo perdonarás. Pero si te culpas a ti mismo, puedes no hacerle caso ya que no hay nada que puedas hacer. Y de esa forma no te enfadas. Es más fácil. Básicamente, no estoy siendo justo».

«Mientras más fuerte sea la voluntad, más rápido se desgasta el sentimiento».

«La felicidad es como un chocolate caliente cuando hace frío»

Aquí tenéis el primer capitulo del anime

Pinchando aquí podréis ver los todos los capítulo (subtitulados en español) del anime. También podéis buscarlos en YouTube.

Pinchando aquí podréis ver el manga (para los que vieron el anime y quieren leer el manga pero no desde el principio podéis empezar a leer por el  tomo 8, capítulo 31 del manga)

Espero que os haya gustado el tema de esta semana :)

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Marya! ^^

    Me has convencido: tengo que ver en el anime y leer el manga. Hace un montón (pero una verdadera barbaridad xD) que ni leo ni veo nada del estilo, más que nada por la falta de tiempo y por culpa de esa maravilla repleta de profesores odiosos a lo que llamamos instituto ;D Pero ahora que es verano... ^^ Espero que me guste tanto como a ti. ¡Gracias por compartirlo! :DD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me ha pasado lo mismo este último año... Pero ahora como es verano me he puesto al día con todas las series, animes, libros, etc. que tenía pendientes :)
      Espero que te guste y me cuentes que te ha parecido ^^
      Un besazo!!

      Eliminar